Documentos históricos comprados de la Comunidad de Cristo
Manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, recientemente adquirió el manuscrito impresor del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo en Independence, Missouri. Los Santos de los Últimos Días veneran al Libro de Mormón como la piedra angular de su fe, un libro de escritura que testifica de Jesucristo como la Biblia.
La adquisición del manuscrito por parte de la Iglesia de Jesucristo
La Iglesia SUD pagó un récord de $ 35 millones el lunes para comprar el manuscrito impresor del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo.
Donantes proporcionaron todo el dinero para la compra que hizo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Las dos iglesias anunciaron conjuntamente la venta miércoles por la noche. Ambas creencias atesoran el documento, que es la copia más completa del manuscrito original del Libro de Mormón dictado por José Smith a varios escribas.
El manuscrito de la impresora es una copia manuscrita del manuscrito original. Smith lo proporcionó a la impresora, E. B. Grandin, en Palmyra, Nueva York, en 1830, y Grandin la usó para establecer el tipo de la primera edición del Libro de Mormón.
Declaraciones de líderes de la Iglesia de Jesucristo
El élder Steven E. Snow, Historiador y registrador de la Iglesia, dijo: “Consideramos que el Libro de Mormón es un texto sagrado como la Biblia. El manuscrito de la impresora es la copia más temprana que sobrevive de aproximadamente el 72% del texto del Libro de Mormón, ya que sólo el 28% de la copia de dictado anterior sobrevivió décadas de almacenamiento en la piedra angular en Nauvoo, Illinois. Elder Snow expresó su gratitud por el cuidado del manuscrito de la Comunidad de Cristo durante más de un siglo.
También ofreció agradecimiento a los generosos donantes que proporcionaron los medios para adquirir este tesoro para la Iglesia.
El manuscrito completo de la impresora fue publicado en 2015 como parte del Proyecto Joseph Smith Papers. Puede encontrarse en el Volumen Tres de la serie Revelations and Translations. Finalmente, las imágenes digitales de todo el manuscrito se publicarán en línea en josephsmithpapers.org.Actualmente se están realizando planes para mostrar el manuscrito al público en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en los próximos meses.
Declaraciones de la Comunidad de Cristo
Un comunicado de prensa de la Comunidad de Cristo incluía el monto de la compra y la información de que fue totalmente financiado por donantes. El comunicado dice que la cantidad es la más pagada por un manuscrito, superando los $ 30.8 millones pagados por Bill Gates por el Códice Leonardo da Vinci en 1994.
El 18 de septiembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compró el Manuscrito de la Impresora del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo en Independencia, Missouri. El precio de venta de $ 35 millones fue proporcionado por generosos donantes. El manuscrito ha sido propiedad de la Comunidad de Cristo desde 1903.
El manuscrito ahora estará alojado en la sede internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah. Los planes están en marcha para mostrar el manuscrito al público en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en los próximos meses.
El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utiliza el Libro de Mormón como una escritura sagrada que ayuda a una persona a acercarse más al Salvador del mundo. Los registros históricos de las primeras ediciones del Libro de Mormón son importantes pero tanto los líderes como sus miembros aprecian más el contenido del mismo, eso es algo que no tiene precio.
Puede leer el Libro de Mormon en linea aquí
Fuente: Deseret News