Parece que el registro que Labán mantenía no estaba terminado. Fue un trabajo en progreso y formó parte de un proceso. A diferencia de nuestro Antiguo Testamento, las planchas de bronce no eran una narración de eventos valiosos que ocurrieron mil años antes.
Contenían las palabras actuales de Jeremías, un contemporáneo de Lehi. Este conjunto de planchas probablemente era un templo sagrado o un registro noble. Así como esta colección contenía los cinco libros de Moisés, probablemente también contenía el libro de Deuteronomio.
La mayoría de los estudiosos creen que el libro de Deuteronomio se perdió durante mucho tiempo y que el Rey Josías encontró el Libro de la Ley mientras limpiaba el templo en 628 a. C. Esto dio como resultado la gran reforma del Rey Josías en 625 a. C., que consolidó toda la adoración a Jehová en el templo de Jerusalén.
Lehi sabía de esta reforma. No sabemos si Lehi estuvo de acuerdo con todos los cambios de Josías. Hubo aspectos de los cambios de Josías que no complacieron a los profetas en Jerusalén. Sin embargo, hubo partes de la reforma que todos aceptaron.
También te puede interesar: Psicólogo Santo de los Últimos Días: La ecuación que convierte la tribulación en amor
Poco después de encontrar el registro perdido de Deuteronomio y las reformas implementadas, es probable que el Rey Josías haya puesto a disposición recursos considerables para producir un conjunto más permanente de planchas de metal con el conjunto completo de registros, incluido el libro recién encontrado de Deuteronomio. De esta manera, el registro no se volvería a perder.
También quería asegurarse de que el libro de Deuteronomio fuera firmemente autoritario. A pesar de los registros antiguos en general, el pueblo moderno debería considerar que el antiguo Israel era un mundo diferente al actual.
En los viejos tiempos, ¿cómo podría una persona obtener una copia de las Escrituras? No podía ir a una tienda y comprarlas. No existía la impresión en ese tiempo. Incluso si solo quería una copia manuscrita, ¿cómo podría obtenerlas o producirlas?
Obtener materiales escritos fue muy difícil. Un pergamino del Mar Muerto de Isaías tiene seis metros de largo. Es de puro cuero. ¿Cuánto cuero se necesitaría para hacer un pergamino? También se necesitaría una copia maestra.
Obtener un registro de Escrituras fue muy costoso. Finalmente, en el mundo antiguo, solo algunas personas sabían leer y escribir. Alguien tendría que copiar el registro de Escrituras palabra por palabra.
Escribir a mano todo el registro habría sido muy tedioso y hubiera requerido mucho trabajo. Se podía pagar a alguien para que escribiera el registro, pero hubiera sido un trabajo enorme. Hubiera costado mucho. Estas planchas de bronce eran muy especiales y caras.
Fuente: Maisfe.org