Nota del editor: En un emotivo mensaje final dirigido a los nuevos presidentes de misión, el presidente Russell M. Nelson compartió su testimonio del Libro de Mormón y su poder único para cambiar vidas.

En un video pregrabado presentado el domingo 22 de junio de 2025, el presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió con los nuevos líderes misionales reunidos en el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo un mensaje que tocaría profundamente sus corazones.

“Tal vez no haya otro momento en sus vidas en el que vean tantos cambios. Y no solo hablo de aquellos que encuentren y se unan a la Iglesia en su misión”, dijo el presidente Nelson. “Igual de importante es la conversión de sus misioneros”.

El Libro de Mormón: una joya de poder espiritual

President Russell M. Nelson speaks via a pre-recorded video at the Provo Missionary Training Center in Provo, Utah, on Sunday, June 22, 2025, during the 2025 Seminar for New Mission Leaders.

En su mensaje, el presidente Nelson animó a los nuevos presidentes y compañeras a confiar en el poder del Libro de Mormón para transformar almas:

“Una de las herramientas más poderosas de conversión que ustedes y sus misioneros tienen a su disposición es el Libro de Mormón”.

Recordó el testimonio de Parley P. Pratt, uno de los primeros conversos, quien dijo que al comenzar a leer el libro, comer y dormir se convirtieron en una carga. Lo único que deseaba era seguir leyendo. Así comenzó su viaje de fe que lo llevaría a cruzar continentes y océanos, predicando el Evangelio restaurado.

mujer leyendo el libro de mormón; escrituras
Imagen: Venir a Cristo

El presidente Nelson citó también al profeta José Smith, quien declaró que el Libro de Mormón es el “más correcto de todos los libros sobre la tierra” y que, si una persona se atiene a sus enseñanzas, “se acercará más a Dios que por cualquier otro libro”.

“El Libro de Mormón es la palabra de Dios”, testificó el presidente Nelson. “Enseña la doctrina de Cristo y explica más sobre Su expiación que cualquier otro libro. Restaura verdades preciosas que se perdieron con el tiempo”.

Una experiencia que toca el alma

libro de mormón
Imagen: Venir a Cristo

El presidente Nelson compartió que cada vez que la Primera Presidencia recibe visitas de líderes y figuras influyentes, les obsequian con cariño un ejemplar del Libro de Mormón. Con frecuencia, los invitados leen el relato sagrado de 3 Nefi 11, cuando el Salvador se aparece a los nefitas.

“Tal vez puedan imaginar el Espíritu que se siente en la sala cuando leemos:
‘He aquí, yo soy Jesucristo… soy la luz y la vida del mundo… venid a mí, para que palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies’.”

Según el presidente Nelson, muchos de los visitantes se sienten profundamente conmovidos al leer esas palabras. “Lo que sienten, por supuesto, es el Espíritu Santo testificando de Jesucristo”.

Poder y promesas

Imagen: Canva

Al concluir su mensaje, el presidente Nelson prometió a los nuevos líderes misionales que si colocan el Libro de Mormón en el centro de su enseñanza, serán testigos de milagros. Les prometió que sus misioneros recibirán:

  • Poder para hacer lo imposible.
  • Poder para llegar a ser más puros.
  • Poder para enseñar con autoridad divina.

También testificó que quienes se aferren a las enseñanzas del Libro de Mormón recibirán guía personal, protección familiar y mayor conversión espiritual.

“Ánimo. Los amo, mis queridos amigos”, concluyó el profeta.

Una nueva generación de líderes

Tras cuatro días de capacitación, los 167 matrimonios llamados como nuevos presidentes de misión se preparan para partir a sus destinos. 42 de ellos servirán en Estados Unidos y 125 en otros 48 países del mundo. La mayoría comenzará su servicio en los próximos 10 días, y permanecerán en sus asignaciones durante tres años.

En Más Fe testificamos que el Libro de Mormón puede cambiar vidas. Así como lo hace con los misioneros, puede hacerlo contigo. ¿Ya lo has leído hoy?

Fuente: Church News

Video relacionado