Pregunta
Si Dios no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entonces, ¿Por qué su base de datos debería reconocerlo?
William
Respuesta
William,
A lo largo de los años, los hijos de Dios han tenido preguntas, no estás solo en eso. Tener preguntas está bien. Mucho (quizá, la mayoría) de lo que José Smith aprendió y nos enseñó surgió debido a las preguntas.
Puedes leer más sobre la decisión de la página web de Family Search aquí.
Además, voy a darte un consejo de Sheri Dew, quien discursó en una devocional en la Universidad de Brigham Young Idaho sobre el tema de lidiar con las preguntas difíciles. Incluso, compartió una experiencia de lucha que tuvo con el Señor. Dijo:
“Recientemente, tuve una prueba. Cuando se anunció la política de que los hijos de padres gays no serían elegibles para ser bautizados a la edad de ocho años, me sentí confundida. No cuestioné a los hermanos ni dudé de su inspiración, pero tampoco entendí la base doctrinal de esa política. Entonces, le pedí al Señor que me enseñara. Oré, busqué en las escrituras, estudié las enseñanzas de los profetas y reflexioné mi pregunta en el templo. Esto continuó durante varios meses. Luego, cierto día, un colega hizo una declaración que despertó un nuevo pensamiento en mí y en ese momento, el Espíritu iluminó la doctrina en mi corazón y mente. Considero que esa respuesta es revelación personal y no algo que debería enseñar. Si bien lloré con amigos a quienes esta ley se aplica directamente, la doctrina me dio paz y entendimiento.
“Cuando tenemos preguntas sin respuesta, nuestro desafío no yace en lo que creemos que sabemos. Yace en lo que todavía no sabemos.” (Will You Engage in the Wrestle?)
Acabas de empezar a luchar con este tema. Tienes una pregunta y estás buscando (pidiéndome) respuestas. Ese es un gran comienzo. No te detengas ahí. Continúa buscando. Te recomendaría que leyeras lo que los apóstoles han dicho sobre la homosexualidad, las familias y la historia familiar. Lee tus escrituras diariamente. Los capítulos sobre la guerra en Alma podrían no tener nada que ver con tu pregunta, pero un estudio sincero y diario de las escrituras trae al Espíritu a nuestras vidas de tal manera que Él puede responder las preguntas que no se encuentran en las escrituras. Ora, ayuna, se humilde y prepárate para aceptar una respuesta inesperada o una respuesta esperada.
El Padre Celestial ama a todos Sus hijos y desea bendecirlos a todos. Él te ayudará a entender esto si buscas Su consejo con un corazón abierto.
Fuente: askgramps.org