Quizás has visto a esos jóvenes con corbatas y vestidos formales caminando por tu vecindario o incluso apareciendo en tus redes sociales. Pero, ¿quiénes son realmente? Son misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y están aquí con una misión especial: ayudarte a encontrar más paz y gozo en tu vida.
Son personas como tú y yo
Aunque visten de manera particular, los misioneros son personas comunes y corrientes. Antes de salir a una misión, eran estudiantes, empleados, atletas, músicos, y más. Se les ha visto practicar deportes, tocar instrumentos, o disfrutar de una buena película en casa.
Cuando los misioneros terminen su servicio, regresarán a sus vidas cotidianas para seguir estudiando, trabajando, casarse y construir su futuro.
Estos jóvenes y adultos mayores vienen de todas partes del mundo. Algunos han sido llamados a servir en países lejanos y han aprendido nuevos idiomas para poder compartir su mensaje.
Lo más increíble es que, sin importar de dónde vienen o el idioma que hablan, tienen algo en común: el deseo sincero de servir y ayudar a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Como Él enseñó a Sus Apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).
Siempre están acompañados
Una de las cosas que probablemente notarás es que los misioneros siempre van en pareja. Nunca están solos. Esta costumbre les ayuda a mantenerse enfocados y a salvo mientras cumplen con su propósito. Además, este modelo sigue un patrón muy antiguo, ya que Jesús también enviaba a Sus mensajeros de dos en dos (Marcos 6:7).
¿Cómo te pueden ayudar?
Los misioneros están aquí para algo más que simplemente charlar. Su objetivo es ayudarte a acercarte a Dios y mejorar tu relación con Él. Y aunque tu camino espiritual es único y personal, todos necesitamos una pequeña ayuda de vez en cuando para saber si vamos en la dirección correcta. Los misioneros pueden ofrecerte consejos, oraciones y enseñanzas que pueden iluminar tu vida y llenarla de sentido.
Los misioneros te pueden ayudar a:
- Sentirte más cerca de Dios
- Aprender a orar y reconocer las respuestas de Dios
- Resolver tus preguntas espirituales
- Conocer más sobre Jesucristo y Su evangelio
- Comprender mejor las escrituras
- Recibir apoyo en tus desafíos personales
- Avanzar en tu camino de fe, arrepentimiento y bautismo
Además, te pueden presentar a una comunidad de personas con creencias y valores similares, que también estarán allí para apoyarte en tu jornada espiritual.
Tal vez ya habías estado buscando respuestas a algunas de estas preguntas, o quizás aún no habías encontrado lo que necesitabas. Los misioneros te pueden guiar para que reconozcas las respuestas que Dios tiene para ti y puedas sentir la influencia del Espíritu Santo en tu vida.
¿Estás listo para descubrir más?
Así que, la próxima vez que veas a esos jóvenes en tu vecindario o navegando por tus redes, no dudes en saludarlos. Están aquí para ayudarte a descubrir más sobre tu propósito en la vida y a acercarte a Dios.
Si te gustaría conocer más sobre el mensaje de Jesucristo a través de los misioneros, escríbenos en los comentarios o agenda una visita en veniracristo.org.