La Orquesta de la Manzana del Templo celebra 25 años de música

La Orquesta de la Manzana del Templo, que comenzó en 1999 y es una complemento perfecto para el Coro del Tabernáculo. 

Este año, en su 25º aniversario, la Orquesta celebró con conciertos conmemorativos el viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2024, eventos que destacaron la dedicación y legado de estos músicos.

Este año se celebró los 25 años de la Orquesta del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante el concierto, el director musical del Coro del Tabernáculo, Mack Wilberg, quien dirige la Orquesta, compartió lo siguiente: 

“Expresamos nuestro profundo amor, admiración y gratitud por todo lo que han aportado durante estos 25 años”. 

Además, reflejó el respeto y la cercanía entre los integrantes de la Orquesta y sus seguidores.

Además, reflejó el respeto y la cercanía entre los integrantes de la Orquesta y sus seguidores. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Julie Keyes, arpista y una de los 32 músicos que forman parte de la Orquesta desde su primer concierto en octubre de 1999, compartió su perspectiva sobre este viaje. 

“Las experiencias más memorables han sido con el público, con personas que muestran su amor y gratitud por lo que hacemos”. 

Este tipo de interacciones han sido una parte significativa de la experiencia para ella y otros músicos, convirtiendo cada actuación en algo especial.

La Orquesta añadío una capa única al sonido y al repertorio del Coro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el director Wilberg, el impacto de la Orquesta en el Coro del Tabernáculo es muy profundo. 

Desde su fundación, la Orquesta añadió una capa única al sonido y al repertorio del Coro, mejorando sus presentaciones y permitiendo que exploren nuevos territorios musicales.

“Cuando la Orquesta fue fundada en 1999, era difícil prever cómo reinventará al Coro. Desde entonces, el Coro ha logrado cosas que no hubiéramos imaginado hace 25 años”. 

Estos músicos actúan como misioneros musicales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tal como sucede con el Coro del Tabernáculo, cada uno de los 200 miembros de la Orquesta ofrece su tiempo como voluntario. 

Estos músicos actúan como misioneros musicales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartiendo su talento y su amor por la música con dedicación y sin recibir compensación alguna. 

Este 25º aniversario es un reflejo del arduo trabajo y de la misión inspiradora de la Orquesta de la Manzana del Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este compromiso ha permitido que la Orquesta mantenga su esencia y conexión con la audiencia durante todos estos años.

Este 25º aniversario es un reflejo del arduo trabajo y de la misión inspiradora de la Orquesta de la Manzana del Templo, que sigue llevando un mensaje de esperanza y elevación espiritual a través de su música.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *