El jueves 22 de junio del 2023 se dio inicio al Seminario para nuevos líderes de misión en el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo.
Capacitados por los apóstoles
Los nuevos líderes de la misión, que comienzan su servicio de tres años el 1 de julio, servirán en las 138 misiones en todo el mundo.
Los líderes misionales están siendo capacitados los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El lanzamiento de la nueva edición de “Predicad Mi Evangelio”
El presidente Russell M. Nelson anunció una nueva edición del manual misional “Predicad Mi Evangelio” durante su mensaje de apertura en el Seminario.
“A medida que estudien y apliquen las enseñanzas de la segunda edición de ‘Predicad Mi Evangelio’, de las Escrituras y de los profetas vivientes, serán bendecidos”, dijo el presidente Nelson. “Su propio testimonio se enriquecerá, su capacidad para compartir el Evangelio del Salvador aumentará”.
Momentos más destacados
Los mejores compañeros de misión
Durante la sesión de apertura del 23 de junio, el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló con cariño de la devoción mostrada por sus antepasados José y Hyrum Smith como clave para la Restauración.
“José y Hyrum, compañeros de misión, verdaderos y fieles el uno al otro y a Dios”, dijo el presidente Ballard, que es tataranieto de Hyrum Smith. “Su ejemplo de amor y apoyo en su misión es un ejemplo para todo compañero misionero”.
El plan de salvación muestra el amor del Padre Celestial
El plan de salvación muestra el amor del Padre Celestial por todos Sus hijos – y la Iglesia restaurada de Jesucristo tiene una comprensión única de este plan, enseñó el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia.
“Consideramos [el plan] como un mapa que nos muestra cómo trazar el viaje de nuestra vida a través de la mortalidad hacia el destino Celestial que Él desea para nosotros”, enseñó.
La increíble dinámica del élder Holland
El élder Holland presentó una gran sorpresa a sus compañeros apóstoles: “Como una pequeña sorpresa para algunos de mis hermanos que han servido como presidentes de la misión, invité a algunos de sus antiguos misioneros a unirse a nosotros en el escenario para compartir el impacto que estos miembros actuales del Cuórum de los Doce Apóstoles tuvieron en sus vidas”.
Después de esta emotiva dinámica, él comentó: “Presenciar esta dulce reunión fue una experiencia especial que todos sentían en la habitación. Estos ex misioneros compartieron el amor sincero que todavía sienten por el élder Neil L. Andersen, élder Ronald A. Rasband y élder Ulisses Soares. El amor que mis hermanos todavía sienten por sus misioneros fue evidente a través de sus sonrisas, abrazos y lágrimas”.
Luego el élder Holland compartió una bendición: “Que Dios bendiga a cada uno de nosotros en nuestros esfuerzos por amarnos y servirnos unos a otros mientras trabajamos juntos para invitar a todos sus hijos a seguir a Jesucristo”.
El mundo necesita a Cristo ahora más que nunca
El élder Cook hizo énfasis en la invitación del presidente Nelson al recordar que el Señor ha pedido que todo hombre y mujer joven digno o digna se pueda preparar para servir en una misión de tiempo completo.
Además, enfatizó que el evangelio de Jesucristo nunca ha sido tan necesario como lo es en la actualidad y que es “la única solución duradera para la paz”.
Asimismo, el apóstol expresó que a pesar de haber menos jóvenes en edad misional, la Iglesia ha visto un aumento en el número de misioneros de tiempo completo, pasando de 56,000 a finales de 2021 a 68,000 en junio de 2023. Expresó también que la Iglesia espera superar los 72,000 misioneros a fines del presente año.
Por otro lado, el élder Cook compartió la actualización del manual “Predicad Mi Evangelio”, la cual está disponible para los misioneros y miembros en su formato digital en la aplicación “Biblioteca del Evangelio”.
Sigue visitando masfe.org para saber más sobre los mensajes que continuarán compartiendo los apóstoles.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org