Los oficiales y autoridades generales de la Iglesia que no hablen inglés de manera nativa, podrán hacerlo en su propia lengua al discursar en la Conferencia General. Hasta la Conferencia pasada sus discursos eran traducidos al tener que decirlos en inglés.
Algunos discursantes de la Conferencia General de abril 2014
Esta medida fue anunciada por Dale Jones, portavoz de la Iglesia en un comunicado emitido en la víspera, que responde al crecimiento que tiene la Iglesia en diversas partes del mundo, lo que genera que también exista un gran número de miembros que hablen diversos idiomas.
De acuerdo a informes del año 2006, el 47% de los miembros de la Iglesia hablan inglés, el 31% español y el 7% Portugués.
Durante la Conferencia, se tomarán medidas como el mostrar subtítulos en inglés en las pantallas del Centro de Conferencias y se proveerá una interpretación en vivo para las transmisiones en idioma inglés, incluyendo satélite, cable, televisión e internet, indicó Jones.
Por ejemplo el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la primera presidencia, nació en Checoslovaquia, y tiene raíces alemanas, por lo que será muy interesante escucharlo hablar alemán.
Otros casos serán el del Élder Michael John U. Teh de Filipinas (ex presidente del Área Filipinas), Élder Carlos Amado de Guatemala, ex presidente del Área América Central, Élder Claudio D. Zivic de Argentina, quien vivió en Santo Domingo, República Dominicana, y sirve como primer consejero del Área del Caribe. Élder Marcos A. Aidukaitis de Brasil, y que es segundo consejero de la presidencia del Área Brasil, Élder Juan Uceda, actual presidente del Área Sudamérica Noroeste, entre otros líderes, tendrán la oportunidad de dirigirse al mundo entero en su idioma de nacimiento.
Fuente Zona Mormón