El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, cumple hoy 83 años.
Nuestro querido élder Uchtdorf nació el 6 de noviembre de 1940 y ha servido como apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 2004.
El élder Uchtdorf también sirvió como segundo consejero de la Primera Presidencia desde el 3 de febrero de 2008 hasta enero de 2018.
Para celebrar el cumpleaños del élder Uchtdorf, aquí te comparto 9 momentos inolvidables junto con algunas de nuestras fotos favoritas de su vida.
En su discurso de la conferencia general de octubre, el élder Uchtdorf brindó dos puntos clave para quienes lo escucharon. La primera fue una palabra en su idioma natal, el alemán, y la segunda fue un llamado a la acción para los miembros:
“Hay una palabra en alemán: Weltschmerz; para definirla con sencillez, significa la tristeza que proviene de reflexionar sobre el modo en que el mundo es inferior a la forma en que pensamos que debería ser…
Las buenas noticias son que hay esperanza. Hay una solución para el vacío, la vanidad y las Weltschmerz de la vida. Hay una solución para incluso las mayores desesperanzas y desalientos que puedan sentir. Quisiera proponer que el discipulado comienza con tres palabras sencillas: Creer, amar y hacer”.
En el mismo discurso, el élder Uchtdorf bromeó con lo que pudo haber sido el otro nombre para “ministrar”:
“Se pensó mucho para determinar cómo llamaríamos ese énfasis especial. Uno de los nombres que se consideró fue pastorear, que es una referencia adecuada a la invitación de Cristo: “Apacienta mis ovejas”. No obstante, presentaba al menos una complicación: usar ese término me haría a mí un pastor alemán. Por consiguiente, estoy muy contento con el término ministración”.
En septiembre 2018, el élder Uchtdorf visitó a los misioneros y miembros en las áreas de Europa y Europa del Este. Durante su primera parada en Londres, Inglaterra, el élder Uchtdorf bromeó con el presidente David W. Checketts, en ese entonces presidente de la Misión Inglaterra, Londres:
“Acabo de ver un nuevo Ferrari al frente; presidente Checketts, ¿es ese el nuevo auto de la misión?”
Durante su gira por Europa, el élder Uchtdorf compartió a Church News:
“Lo que sea que les haya sucedido, podemos cambiar nuestra vida y la de las generaciones futuras en nuestras propias familias y en las personas que nos rodean con el maravilloso sacrificio del Salvador y nuestra disposición a aceptarlo y seguir adelante”.
Más adelante en la gira, mientras se encontraba en Rusia, el élder Uchtdorf se dirigió a los miembros sobre el servicio y la obra misional:
“Cuando sirven a las personas que les interesan, ellas se interesarán por ustedes”.
En junio, mientras se dirigía a los presidentes de misión, el élder Uchtdorf habló de dos de los mandamientos de Dios y el propósito de los miembros de la Iglesia.
“Nuestro amoroso Padre Celestial nos dio dos grandes mandamientos como nuestro objetivo y motivo divino para nuestro servicio como discípulos del Señor Jesucristo. Deben amar y servir a Dios y amar y servir a los hijos de Dios… Si fallamos en estos dos mandamientos, también fallamos en todo.
Nuestro servicio a la Iglesia consiste en amar y cuidar a los hijos de Dios y no tiene principio ni final. No terminamos de ministrar, no terminamos de amar, no terminamos de orar, y no terminamos de pensar en aquellos a quienes Dios ha puesto en nuestro camino… Amamos y oramos por todos los hombres y mujeres, incluso aquellos que nos odian, maldicen, persiguen o maltratan”.
En julio de 2018, el élder Uchtdorf realizó una visita histórica con la canciller alemana, Angela Merkel, donde habló sobre la importancia y el poder del amor:
“El amor es el vínculo que une a las familias, las comunidades y las naciones. El amor es el poder que inicia la amistad, la tolerancia, la bondad y el respeto, es la fuente que supera la división y el odio. El amor es el fuego que calienta nuestras vidas con gozo sin límites y esperanza divina. Especialmente como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el amor debe ser nuestro caminar y nuestra conversación”.
En una publicación de Facebook de agosto de 2018, el élder Uchtdorf describió lo que significa perseverar en el camino de Cristo:
“Perseverar con gozo hasta el fin es un proceso que abarca cada minuto de nuestras vidas, cada hora, todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer. Se logra mostrando nuestra fe en Cristo, desarrollando una disciplina personal y siguiendo con gozo los mandamientos de Dios. Nuestra tarea en la vida es buscar, encontrar y luego vivir ese camino con alegría”.
En julio, el élder Uchtdorf recordó a sus seguidores de Facebook la importancia de reconocer que todas las personas son hijos de Dios:
“En el mundo en el que vivimos hoy, creo que debemos ser más conscientes de que todos somos hermanos y hermanas. Todos nosotros, dondequiera que vayamos, sin importar nuestro país, nación o origen, somos hijos de Dios. No debemos despreciar a nadie por sus opiniones políticas, raza, idioma o circunstancias socioeconómicas”.
Fuente: Church News