Un marcador fue inaugurado en el sitio donde el élder Melvin J. Ballard hizo la oración dedicatoria para la predica del evangelio en Sudamérica hace casi 90 años, el 25 de diciembre de 1925. El monumento fue colocado en los jardines del Museo Sívori, junto al Rosedal de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
El monolito fue descubierto a todo el público por el Élder Quentin L. Cook del Cúorum de los Doce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto al élder Ulisses Soares de los Setenta y miembros de la Presidencia de Área Sudamérica Sur así como sus esposas.
La leyenda del monumento cita una parte de la oración dedicatoria del élder Ballard: “Bendice a los presidentes, a los gobernantes y a los dirigentes de estos países sudamericanos. Rogamos que sean bendecidos… para que grandes beneficios lleguen a la gente, que la paz reine en estas naciones que Tú has hecho libres mediante tus bendiciones a los valientes libertadores de estos países; que impere la rectitud y que prevalezca la plena libertad para la predicación de Tú Evangelio.”
Fuente: Mormonesdelsur.org