La Conferencia General es personal

Las Conferencias Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevan a cabo cada seis meses,en el Centro de Conferencias de Salt Lake City y llegan a una audiencia global estimada en millones. Pero para los mormones, el gran alcance y la magnitud del evento es meramente un telón de fondo ya que el verdadero significado tiene lugar en la vida individual de cada participante.

Como ejemplo de este toque personal, la conferencia general que tuvo lugar en abril de 2008 fue la primera vez en que la Iglesia ofreció interpretación en tiempo real para las personas que hablan Apache. Apache es uno de los 92 idiomas disponibles para los asistentes que participan de la conferencia general. El mensaje que se envía a los Apaches y a los demás es el siguiente: si hay alguien que desea ver o escuchar la conferencia, y la Iglesia puede encontrar un intérprete para el idioma de esa persona, entonces eso pasara. Tal es el deseo de llevar los mensajes de la conferencia general a las personas que cerca de 800 intérpretes, que se encuentran en Salt Lake City y en otros países, ayudan a los Santos de los Últimos Días a que se beneficien de los mensajes durante las cinco sesiones de la conferencia.

Cuando el Centro de Conferencias se dedicó hace casi 10 años, Gordon B. Hinckley (presidente de la Iglesia en ese momento), dijo que a pesar de las dimensiones del auditorio, el centro fue diseñado para satisfacer las necesidades de los individuos. “Se trata de un edificio singular y notable”, dijo. “Cuando fue previsto y planeado en primer lugar, no nos ocupamos de la construcción del auditorio más grande de culto que se pueda encontrar en cualquier otro lugar. Nos preocupaba un plan para dar cabida a las necesidades de nuestro pueblo “.

Hablando de la acústica del centro de conferencias, el presidente Hinckley explicó: “El reto era proporcionar un sistema que suministre el mismo sonido a los oyentes dondequiera que se encuentren en la sala.” La máxima prioridad era permitir a todos los que asisten a escuchar la palabra la oyan lo más claramente posible. Sin embargo, estas reuniones son mucho más que un evento para los asistentes en el Centro de Conferencias o los que lo ven en la televisión en América del Norte. “Llegamos más allá de los confines de los Estados Unidos y Canadá”, dijo el presidente Hinckley. “Llegamos a esencialmente todo el mundo.”

 

La Conferencia General combina la intimidad personal y la participación de la comunidad. Hay poder para los mormones al ver la Conferencia General en Londres, Inglaterra, o escucharla en Chandler, Arizona, incluso si la ven o escuchan solos. Ese poder proviene de reunirse con millones de otras personas que comparten la misma fe en Cristo y que están disfrutando el evento juntos.

thomas

Muchos de los líderes de la Iglesia que hablan en la conferencia general, como el presidente Thomas S. Monson, viajan por el mundo en sus respectivos ministerios. Al hacerlo, se reúnen con miembros de la Iglesia de Accra a Anchorage y aprenden de sus retos. Mientras se preparan para hablar en la conferencia, tienen en cuenta las circunstancias y las dificultades de los miembros individuales y buscan inspiración para entregar mensajes que serán relevantes y edificantes.

Miembros de la iglesia encuentran que un mismo discurso puede ser entendido de diferentes maneras. Los mormones atribuyen esto a un deseo por parte de cada persona para recibir instrucción e inspiración única, con la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Esta forma de aprendizaje – que experimentan las personas de todas las tradiciones de fe sinceramente se acoplan con los textos sagrados o en los servicios religiosos – es algo que debe ser experimentado para ser comprendido realmente.

Para los mormones, la conferencia general es un momento emocionante cuando un gran número se reúnen para escuchar los sermones, música sacra y noticias. Pero los pensamientos y sentimientos de inspiración más satisfactorios, profundos y estimulantes vienen cuando una persona recibe una respuesta a una pregunta personal y se asegura una conexión con Dios y los demás.

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Comentarios
2
5
1
2.5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *