Si quieres saber cuál es la voluntad de Dios para estos tiempos, es menester recurrir a los mensajes más recientes de los profetas.
Y a continuación te presentamos un breve resumen de lo que han dicho últimamente los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles durante la Conferencia General de octubre del 2023.
Piensa de manera celestial
“Cuando te enfrentes a un dilema, piensa de manera celestial.
Cuando te pruebe la tentación, piensa de manera celestial.
Cuando la vida o los seres queridos te dejen, piensa de manera celestial.
Cuando alguien muere prematuramente, piensa de manera celestial.
Cuando alguien tenga una enfermedad devastadora, piensa de manera celestial.
Cuando las presiones de la vida lleguen hacia ti, piensa de manera celestial.
A medida que te recuperas de un accidente o lesión, como lo estoy haciendo ahora, piensa de manera celestial.
A medida que pienses de manera celestial, tu fe aumentará”.
-Presidente Russell M. Nelson
Convertirse
“El apóstol Pablo enseñó que se dieron las enseñanzas y los mandamientos del Señor para que todos pudiéramos alcanzar ‘la medida de la estatura de la plenitud de Cristo’.
Ese proceso requiere mucho más que adquirir conocimientos. Ni siquiera es suficiente para estar convencidos del evangelio; debemos actuar para que nos conviertamos por él.
A diferencia de otras predicaciones, que nos enseñan a saber algo, el evangelio de Jesucristo nos desafía a convertirnos en algo”.
-Presidente Dallin H. Oaks
Califica para la compañía del Espíritu Santo
“Si te encuentras teniendo dificultades para sentir el Espíritu Santo, podrías reflexionar sobre si hay algo por lo que puedas arrepentirte y recibir perdón.
Puedes orar con fe para saber qué hacer para ser limpiado y, por lo tanto, casi calificar para esa compañerismo constante del Espíritu Santo.
-Presidente Henry B. Eyring
Esfuérzate por ser más como Él
“Que tengamos el Espíritu del Señor en nuestros corazones, y que nuestro amor por el evangelio de Jesucristo, nuestro amado Salvador, el Señor Jesucristo, aumente a medida que nos esforzamos por servirle y guardar Sus mandamientos y ser más como Él como resultado de nuestra asistencia a la conferencia general”.
-Presidente M. Russell Ballard
Aprende del hijo pródigo
“Es mi oración que cada uno de nosotros pueda escuchar, en esta profunda parábola, la voz del Padre que nos llama a entrar en el camino que nos lleva a casa, para que podamos tener el coraje de arrepentirnos, recibir el perdón y seguir el camino que conduce de regreso a nuestro Dios compasivo y misericordioso”.
-Elder Dieter F. Uchtdorf
Servir y crecer fiel y en silencio
Helamán no era tan notable como Moroni, pero era igual de útil. El presidente Howard W. Hunter aconsejó: “Si sientes que gran parte de lo que haces este año o en los próximos años no te hace muy famoso, anímate. La mayoría de las mejores personas que han vivido tampoco eran muy famosas. Sirve y crece, fiel y en silencio”.
-Elder David A. Bednar
Ser alegre
“Las vidas llenas de elogios, música y acción de gracias son una bendición única. Ser alegre y confiar en la ayuda celestial a través de la oración es una forma poderosa de ser seguidores pacíficos de Cristo. Esforzarse siempre por estar de buen ánimo ayuda a evitar ser derribado en espíritu.
-Elder Quentin L. Cook
Busca el ‘poder superior’ de la ordenanza del sellamiento
“[La ordenanza de sellamiento] es el último paso para reunir a las personas del convenio. Es el mayor privilegio de su pertenencia a la Iglesia de Jesucristo. Prometo que a medida que busques fielmente ese privilegio, en el tiempo o en la eternidad seguramente será tuyo”.
-Elder D. Todd Christofferson
Sé honesto en los diezmos
“El mundo habla del diezmo en términos de nuestro dinero, pero la ley sagrada del diezmo es principalmente una cuestión de nuestra fe.
Ser honesto en nuestros diezmos es una forma en que mostramos nuestra voluntad de poner al Señor en primer lugar en nuestras vidas, por encima de nuestras propias preocupaciones e intereses. Te prometo que a medida que confíes en el Señor, las bendiciones del cielo te seguirán”.
-Elder Neil L. Andersen
Servir como misionero
“Como Apóstol del Señor Jesucristo, te pido que sirvas como misionero en el recogimiento de Israel y tal vez incluso que vuelvas a servir.
Te necesitamos. Estamos agradecidos a ustedes, los mayores, por las vidas que han llevado y los ejemplos que han sido en sus hogares, barrios y estacas.
Ahora te invito a tomar tus conocimientos, junto con tus testimonios consagrados, e ir a una misión. Oro para que la próxima vez que me siente para asignar parejas mayores, haya cientos de ustedes esperando ansiosamente su llamamiento”.
-Elder Ronald A. Rasband
Un recordatorio importante
“Muchos de ustedes comienzan el día de pie frente a un espejo. Mañana, esta semana, este año, siempre, haz una pausa mientras te miras en el espejo. Piensa para ti mismo, o di en voz alta si quieres: “¡Guau, mírame! Soy increíble. Soy un hijo de Dios. Él me conoce. Él me ama. Tengo el don del Espíritu Santo como mi compañero constante”.
-Elder Gary E. Stevenson
Céntrate en Jesucristo
“Hermanos y hermanas, los animo a recordar y centrarse siempre en Jesucristo. Él es nuestro Salvador y Redentor, la “marca” a la que debemos mirar, y nuestro mayor tesoro.
A medida que vengas a Él, serás recompensado con fuerza para enfrentar los desafíos de la vida, coraje para hacer lo correcto y la capacidad de cumplir tu misión en la mortalidad. Atesora la oportunidad de arrepentirse, el privilegio de participar en el sacramento, la bendición de hacer y mantener los convenios del templo, el deleite de adorar en el templo y la alegría de tener un profeta vivo”.
-Elder Dale G. Renlund
Di “sí” al servicio
“Prometo que el amor se dice aquí, allá y en todas partes mientras respondemos que sí a los líderes de la Iglesia para que sirvan al Señor en Su Iglesia por Su Espíritu y nuestros convenios”.
-Elder Gerrit W. Gong
Caminar juntos con paz
“Como hijos e hijas del convenio, podemos ayudar a eliminar este tipo de comportamiento mirando las diferencias aparentes que existen entre nosotros con los ojos del Salvador y en base a lo que tenemos en común: nuestra identidad divina y parentesco. Además, podemos esforzarnos por vernos reflejados en los sueños, esperanzas, penas y dolores de nuestro prójimo.
Todos somos compañeros de viaje como hijos de Dios, iguales en nuestro estado imperfecto y en nuestra capacidad de crecer. Estamos invitados a caminar juntos, pacíficamente, con nuestros corazones llenos de amor hacia Dios y todos los hombres, o, como señaló Abraham Lincoln, ‘con malicia hacia nadie; con caridad para todos’”.
-Elder Ulisses Soares
Fuente: The Church News