Esta mañana, el presidente Russell M. Nelson, máximo líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una invitación especial que probablemente nos ayudará a sanar.
Nuestro querido presidente Nelson, declaró:
Jesucristo dio el ejemplo perfecto al pronunciar las palabras atemporales: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34) en los últimos momentos de Su vida terrenal. Él practicó lo que predicaba.
El apóstol Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces debía perdonar a alguien que hubiera pecado contra él, sugiriendo siete veces. Pero Jesús respondió diciendo: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:22).
El perdón no es un acto de una sola vez, sino un proceso continuo que requiere paciencia, compasión, comprensión y la fortaleza de la expiación de Jesucristo. No siempre es fácil perdonar a quienes te han lastimado, pero Jesucristo ha demostrado cómo hacerlo con amor.
Hoy es el Día Mundial del Perdón. Te invito a recordar el principio de setenta veces siete y a extender el perdón a alguien que te haya hecho daño. Al hacerlo, Jesucristo te liberará de la ira, el resentimiento y el dolor.
El Príncipe de Paz te brindará paz.
¿Cuántos de nosotros seguiremos hoy mismo este llamado del presidente Nelson?
Si deseas, puedes compartir tus experiencias al cumplir con esta invitación en los comentarios de esta publicación.
Video relacionado