Desde que el presidente Nelson fue llamado como el 17º profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en enero de 2018, nueve templos han sido dedicados, desde el icónico templo en Roma, Italia al más reciente en Durban, Sudáfrica.
Cada uno de estos templos es una bendición para los miembros del área circundante. Además de tener a más apóstoles que antes presidiendo las dedicaciones, la noche anterior a una dedicación es celebrada con un devocional para jóvenes en ves de una noche cultural.
En un devocional de junio el presidente Russell M. Nelson le preguntó a la juventud: “¿Están dispuestos a alistarse en el batallón de jóvenes del Señor para ayudar a recoger a Israel?”. En sus palabras, dio ejemplos de jóvenes que sacrificaron su tiempo para hacer bautismos en el templo y dijo:
“Cada vez que hacen algo que ayuda a cualquiera, en ambos lados del velo, a dar un paso hacia hacer convenios con Dios y recibir las ordenanzas esenciales del bautismo y del templo, están ayudando a recoger a Israel. Es así de sencillo.”
Dentro de los que se regocijan cuando se edifica un nuevo templo también se encuentra el batallón de jóvenes que está ayudando a congregar a Israel.
Aquí compartimos algunas fotos de niños y jóvenes que celebran la feliz ocasión de cada dedicación de un templo desde que el presidente Nelson se convirtió en profeta.
También te puede interesar: “La receta para no extrañar a tu hijo cuando se vaya a la misión”
Templo de Concepción, Chile — 28 de octubre de 2018
Templo de Barranquilla, Colombia – 9 de diciembre de 2018
Templo de Roma, Italia – Del 10 al 12 de marzo de 2019
República Democrática del Congo – 14 de abril de 2019
Templo de Fortaleza, Brasil – 2 de junio de 2019
Templo de Puerto Príncipe, Haití – 1 de septiembre de 2019
Dedicación del Templo de Lisboa, Portugal – 15 de septiembre de 2019
Templo de Arequipa, Perú – 15 de diciembre de 2019
Templo de Durban, Sudáfrica – 16 de febrero de 2020
Este artículo fue escrito originalmente por Lindsay Williams y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Start with a Smile: Precious Photos of the Youth Batallion from the Latest Temple Dedications”