El Presidente del Cuórum del Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, élder Russell M. Nelson fue recibido en el Palacio de la Moneda por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet para sostener una grata reunión.
El presidente Nelson fue acompañado de su esposa Wendy L. Watson, el Presidente del Área Sudamérica Sur, José A. Teixeira, acompañado también de su esposa María Filomena López, y Élder Juan Pablo Villar, líder de área de la Iglesia en Chile.
Para romper, el hielo como se acostumbra decir, la mandataria presidencial y el apóstol iniciaron la conversación con un tema en común para ambos: ser médicos y estar retirados de la profesión pero seguir sirviendo a las personas desde sus nuevas ocupaciones. El presidente Nelson también recordó la relación laboral y académica que tuvo con Chile cuando en 1979 fue profesor y enseñó cirugía cardiaca en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El presidente Nelson expuso cómo eran los miembros de la Iglesia en Chile, que se les enseña a ser buenos ciudadanos, y el servicio que la Iglesia ha dado para ayudar en los momentos de catástrofe que atravesó el país.
Por su parte, la presidenta Bachelet expresó su profundo agradecimiento por estas acciones de la iglesia y por la participación de tres mil mormones que sirvieron en el Censo de Chile 2017. También se reconoció a la Iglesia por apoyar el nuevo proceso constituyente, por facilitar los recintos para este proceso, y para otro tipo de diálogos cívicos e interreligiosos.
Antes de concluir la reunión, los líderes mormones entregaron a la jefa de Estado una estatuilla que representa a la familia como la unidad más importante dentro de la sociedad. Entonces, ella recordó las visitas que ha efectuado a las oficinas generales de la Iglesia y expresó su admiración por la gran obra de Genealogía que realiza la iglesia.
Frente a este hecho, el presidente Nelson prometió a la presidenta Bachelet que recibiría la asistencia de un especialista de historia familiar de la iglesia, si es que ella deseaba descubrir su árbol genealógico. Ella agradeció este gesto y dijo que lo conversaría con su madre quien también muestra mucho interés por la genealogía.
La reunión terminó con el agradecimiento de la Presidenta de Chile, confirmando que tiene un muy buen concepto de la iglesia mormona por sus constantes muestras de servicio con el prójimo.
Fuente: Sala de Prensa en Chile