Los presidentes Benson, Faust y Packer junto con los élderes Perry y Haight reflexionan sobre sus llamamientos como apóstoles

apóstoles Presidentes de la Iglesia Mormona

Escrito por Gerry Avant,

He hablado con muchas autoridades generales, incluyendo presidentes y miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles de la iglesia. Este artículo se centra en algunos comentarios sobre sus llamamientos en entrevistas de 1985 y 1986.

Presidente Ezra Taft Benson

apóstoles

En dos oportunidades, el Presidente Benson mencionó sus llamamientos. Primero para el Cuórum de los Doce Apóstoles en 1943 y luego, para el llamamiento como  presidente del Cuórum en 1973.

Mientras lo entrevistaba para un artículo del 24 de abril de 1985, edición de Church News, el Presidente Benson, en ese entonces Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, recordó un día de octubre de 1943, cuando el Presidente Heber J. Grant lo llamó a servir como miembro del Consejo de los Doce Apóstoles. (Más tarde, conocido como el Cuórum de los Doce Apóstoles; durante nuestras entrevistas, los Hermanos frecuentemente utilizaban ambas terminologías.)

“No creo que pueda superar el impacto de ese llamamiento,” expresó el Presidente Benson.

También habló sobre convertirse en el Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles:

“Este es el honor más grande que jamás haya recibido y uno, que nunca esperé. Tengo un profundo amor por esta obra, por la obra del Señor, la más importante en todo el mundo.” (Church News, 24 de abril de 1985).

Entrevisté al Presidente Benson después de que fue ordenado y apartado como presidente de la Iglesia el 10 de noviembre de 1985. Dijo que sus años en el Consejo de los Doce Apóstoles le permitieron “tener una hermandad con algunas de las almas más buenas que han caminado sobre esta tierra.”

“Creo que no existe un grupo de hombres más cercano que el Consejo de los Doce, en este mundo. Simplemente tenemos el espíritu más maravilloso en nuestro Consejo, estamos muy agradecidos por eso. No creo que haya un solo hombre en este consejo que no diese su vida por otro. Los amo con todo mi corazón,” manifestó. (Church News, 17 de noviembre de 1985).    

El presidente Benson falleció a los 94 años, 30 de mayo de 1994.

Presidente James E. Faust

apóstoles

El Presidente Faust estuvo sirviendo como asistente del Consejo de los Doce Apóstoles cuando fue llamado como miembro de ese Cuórum en 1978.

Durante una entrevista, el Presidente Faust me contó que la responsabilidad de un apóstol era abrumadora.

“Sin embargo, es una responsabilidad compartida. Individualmente, no creo que contribuyamos mucho pero trabajando juntos en el consejo, se crea una gran fortaleza. Además, creo que gran parte de la fortaleza de los Hermanos se encuentra en su unidad. Y si bien, existe unidad entre los Hermanos, también existe una diversidad, que agrega otro tipo de fortaleza.” (Church News, 15 de diciembre de 1985.)

Sirvió como segundo consejero en la Primera Presidencia, desde 1985 hasta su fallecimiento, 10 de agosto de 2007, a los 87 años.

President Boyd K. Packer

apóstoles

El Presidente Packer fue sostenido como Asistente del Cuórum de los Doce, 01 de octubre de 1961, y como miembro del Cuórum, 09 de abril de 1970. Se convirtió en Presidente en funciones del Cuórum de los Doce en 1994 y presidente de ese Cuórum desde 2008 hasta su fallecimiento, 03 de julio de 2015, a los 90 años.

También te puede interesar: Conociendo a M. Russell Ballard, Actual Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles

Durante una entrevista, el entonces Elder Packer dijo que cuando lo llamaron por primera vez, se sintió abrumado por estar entre los Hermanos. En el tiempo de nuestra entrevista, en 1985, había sido una Autoridad General por 24 años. Dijo que aún tenía esa sensación.

“Te acostumbras un poco pero esa sensación abrumadora siempre está ahí. Creo que los otros Hermanos también te lo dirían. Nunca envejece, siempre es nueva. Asistir a una reunión con los misioneros en algún lugar del mundo hoy, es tan nuevo, interesante y emocionante como lo fue hace 15 o 20 años. Nunca se desgasta, se vuelve común o fácil,” dijo.

“Existe un lazo muy estrecho y un profundo amor entre los Hermanos. Así, tiene que ser. Aunque cada uno sea muy independiente en sus opiniones y expresiones, existe cierta unidad que la mayoría de personas no comprendería.”

“Siempre existe en mí la gran convicción de que el llamado a este círculo sagrado de Hermanos proviene del Señor. En medio de todo, está esa relación sagrada y personal con Él, a quien le pertenece esta obra y a Quien servimos.” (Church News, 21 de julio de 1985).

Élder L. Tom Perry

apóstoles

El Élder Perry fue sostenido como Asistente del Consejo de los Doce, 06 de octubre de 1972 y fue ordenado apóstol, 11 de abril de 1974. Falleció el 30 de mayo de 2015, a los 92 años.

En una entrevista, el Élder Perry habló sobre su llamamiento como apóstol:

“Creo que existen personas que tratan de conocer mucho sobre nuestras vidas personales. Somos personas comunes a quienes se les ha dado un gran llamamiento. No podemos comprender la razón. No es la contribución individual la que hace la diferencia, sino los Doce juntos… todos nos estamos uniendo y no debemos hacer más de lo que somos individualmente.” (Church News, 22 de setiembre de 1985.)

Élder David B. Haight

apóstoles

El Élder Haight fue sostenido como Asistente para el Consejo de los Doce Apóstoles, 06 de abril de 1970, y fue llamado como miembro de ese Quórum, 08 de enero de 1976. Falleció a los 97 años, 31 de julio de 2004.

El Élder Haight me contó que recuerda claramente su llamamiento para el Consejo de los Doce:

“El Presidente Kimball me llamó para que fuera al Templo del Lago Sagrado. Por supuesto, no tenía idea de qué quería hablarme. Supuse que había hecho algo mal. Sin embargo, después de llegar al templo me dio la mano, me sentí de esa personalidad inusualmente cálida. Mientras me invitaba a pasar a un salón para decirme que me llamaba para ocupar la vacante en el Cuórum de los Doce, y aunque sostenía la mano de este gran hombre y miraba su rostro, sabía en mi corazón y alma que estaba en presencia de un ungido del Señor. Su mirada era profunda pero transmitía amor.”  

“No encuentro las palabras para relatar las profundas impresiones espirituales que embargaron mi corazón y alma cuando el Presidente Kimball me habló.” (Church News, 24 de noviembre de 1985.)  

Este artículo fue originalmente escrito por Gerry Avant y publicado en deseretnews con el título “Presidents Benson, Faust and Packer along with Elders Perry and Haight reflect on calls as apostles.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *