En vista del deterioro en la salud de algunos de los apóstoles, la Iglesia ha emitido un comunicado sobre la salud del presidente Thomas S. Monson.
El vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Eric Hawkins, ha emitido la siguiente declaración:
“El presidente Thomas S. Monson tiene 87 años de edad. Es natural que él y otros miembros del liderazgo de la Iglesia sientan los efectos de su edad avanzada. Sin embargo, él habló publicamente en la Conferencia General a principios de abril y asistió a todas las reuniones.
Él viene a la oficina todos los días, asiste a todas las reuniones de la Primera Presidencia y de los comités, conduce las discusiones y toma decisiones. La carga de la Primera Presidencia se mantiene al día. El Presidente Monson siempre ha sido discreto sobre su su salud, pero aprecia las oraciones y sostenimiento de los miembros de la Iglesia, como también lo hacen todos los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apostoles”.
El presidente Thomas S. Monson es el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es considerado por sus miembros como un profeta, vidente y revelador, en cumplimiento de la declaración que viene registrada en la Biblia , en el libro de Amós.