¿Qué regalo quiere el Presidente Monson para sus 90 años?

Presidente Eyring y Presidente Uchtdorf

Thomas S. Monson cumple 90 años

A días de cumplir 90 años, el presidente Thomas S. Monson se sienta en la sala de su condominio en el centro de Salt Lake City y recibe a  visitantes.

Sus consejeros en la Primera Presidencia, el Presidente Henry B. Eyring y el Presidente Dieter F. Uchtdorf, pasan unos minutos con el líder mundial de la Iglesia -como lo hacen regularmente- y le desean un feliz cumpleaños.

Alrededor de la Primera Presidencia hay recordatorios de las nueve décadas de la vida del presidente Monson.

Una fotografía del presidente Monson y de la difunta hermana Frances Monson saliendo de una Conferencia General cuelga en la pared; La hermana Monson está saludando. Otra pintura representa la historia del profeta Daniel del antiguo testamento que se coloca en la guarida del león. Una pieza central de una hermosa trucha esta en la mesa central de la sala.

Y por encima de la chimenea cuelga un cuadro de LaVoy Eaton, que fue entregado al presidente Monson en una cena de la BYU Management Society donde fue honrado con el Premio Distinguido Utahn 2004. En una carta que el presidente Monson envió más tarde al artista, dijo: “En esta pintura, que será colgada en nuestra casa, usted ha capturado mi lugar favorito en el río Provo”.

Debido a los límites de edad, el Presidente Monson ya no asiste a las reuniones en las oficinas de la Iglesia.

Una declaración de la Iglesia emitida el 23 de mayo en relación a su salud dijo que el Presidente Monson está “agradecido de que la labor de la Primera Presidencia y Quórum de los Doce Apóstoles continúa sin interrupción” y que “aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la Iglesia”.

En este día, el amor y vigilancia para el Presidente Monson de sus consejeros en la Primera Presidencia es obvio.

Del venerable líder, que ha dado más de medio siglo de servicio como Autoridad General y que celebrará su 90 cumpleaños el lunes 21 de agosto, el presidente Eyring dice que “su fe y su preocupación por todos los hijos de nuestro Padre Celestial Trajo alegría y paz a la gente de todo el mundo “.

El presidente Uchtdorf dice que la Iglesia ha sido bendecida por el “humor y el ingenio del presidente Monson, historias memorables, y consejos y mensajes inspirados”.

El 4 de octubre, el Presidente Monson -que fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en 1963- habrá servido como Autoridad General durante 54 años.

En su primer discurso en la Conferencia General, el Presidente Monson compartió un testimonio poderoso – que, en los 54 años transcurridos desde entonces, ha compartido en todo el mundo. “Sé que Dios vive, mis hermanos y hermanas”, dijo. “No hay duda en mi mente. Sé que esta es su obra, y sé que la experiencia más dulce en toda esta vida es sentir sus impulsos mientras nos dirige en su obra. He sentido estos impulsos como un joven obispo, guiado a los hogares donde había deseos espirituales, o quizás temporales. Lo volví a sentir en el campo misional mientras trabajaba con sus hijos e hijas, los misioneros de esta gran Iglesia, testigos vivos y testimonio del mundo de que esta obra es divina y de que somos guiados por un profeta “.

Y concluyó su discurso con una sincera promesa: “Prometo mi vida, todo lo que pueda tener. Me esforzaré al máximo de mi capacidad para ser lo que ustedes quieran que yo sea. Estoy agradecido por las palabras de Jesucristo, nuestro Salvador, cuando dijo: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3: 20).

“Ruego sinceramente, hermanos míos, que mi vida pueda merecer esta promesa de nuestro Salvador”.

Días antes de su cumpleaños, el presidente Monson reitera un deseo de cumpleaños hace casi una década. Cuando se le pidió que describiera su regalo de cumpleaños ideal en 2008, el Presidente Monson dijo: “Hagan algo por alguien más ese día para mejorar su vida. Encuentren a alguien que está teniendo un tiempo difícil o está enfermo o solo y hagan algo por ellos. Eso es todo lo que les pediría.

Es el mismo mensaje que el presidente Monson compartió el pasado mes de abril en la Conferencia General, cuando pidió a los miembros de la Iglesia que examinaran sus vidas y siguieran “el ejemplo del Salvador siendo bondadosos, cariñosos y caritativos”.

“A medida que lo hagamos”, continuó, “estaremos en una mejor posición para llamar los poderes del cielo para nosotros, para nuestras familias y para nuestros compañeros de viaje en este camino de regreso a nuestra casa celestial”.

Comentarios
Muy espiritual el mensaje y de contenido muy elevado.
jose
Con estas palabras tan bellas de Nuestro querido profeta,,,, tenemos la fe, y las anclas de hacer lo que es su voluntad, porque usted está aquí en la tierra porque el Padre Celestial lo ha nombrado, así por ser tan digno
Lucy Clara
Aún cuando han pasado tres días hoy visitaremos a una hna para llevarle un producto naturista pues ella está delicada de salud la hemodializan tres veces por semana pero es muy valiente pienso que ese es el ejemplo que nos ha dado nuestro profeta a lo largo de su vida a mi me gusta mucho ver el video en la obra del señor porque me gusta todo lo que el profeta Thomas a Monson ha hecho en su vida el es un siervo del Señor le amo con todo mi corazon
Irma de la rosa rOjas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *