Aquí 5 datos importantes que debes conocer sobre la edificación del Templo de Los Olivos, las cuales te enseñarán que esta Casa del Señor es muy especial.
1. El diseño del templo es único
En una entrevista exclusiva para masfe.org, los arquitectos del Templo de los Olivos, Lima, Perú, explicaron que el diseño de este templo es único en todo Latinoamérica y que se han tomado como referencia los diseños del Templo de Mesa, Arizona, y del Templo de Laie, Hawái.
Estos templos pertenecen a la lista de Templos que no tienen la estatua del ángel Moroni.
Lo más sorprendente que debes saber sobre el diseño del Templo de Los Olivos es que también se ha tomado como inspiración el histórico templo de Salomón, el cual fue el santuario principal del pueblo de Israel.
2. El tiempo de construcción será menor que el tiempo promedio
En la ceremonia de la Palada inicial, se anunció que el tiempo de edificación del Templo de Los Olivos tomará 36 meses aproximadamente. Un tiempo que es menor en comparación a la construcción de otros templos en Latinoamérica.
Se asume que este corto periodo puede atribuirse al tamaño del Templo ya que el perímetro del terreno es solo una hectárea y a la avanzada tecnología que ahora existe en el rubro de las edificaciones, la cual puede acelerar el tiempo de construcción.
3. Fuera de los EE.UU, Lima se convertirá en la primera ciudad en contar con dos templos
Este es una de la características que hace muy peculiar a este templo, ya que se considera a Lima, Perú como el primer lugar en el mundo, con excepción a Estados Unidos, en tener dos templos en una misma ciudad.
En exclusiva también para masfe.org, el Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, explicó que entre los motivos de tener un segundo templo, se debe al crecimiento de la Iglesia en Perú. Cada año la cantidad de bautismos incrementan y el actual Templo de Lima recibe a muchos miembros del interior del país, lo cual hace necesario la construcción de otro Templo que permita a los Santos efectuar las ordenanzas sagradas del templo.
Sin embargo, el Élder Falabella reiteró que la decisión de un nuevo templo está en las manos del Señor a través del profeta, quien constantemente está pensando en todos los lugares donde los miembros tienen que viajar muchos kilómetros para llegar al Templo, así que invitó a los santos en Perú a tener un corazón agradecido por la oportunidad de tener un segundo Templo.
4. El terreno del templo ha sido preparado y reservado por muchos años
En la oración dedicatoria del terreno del Templo de Los Olivos, el Élder Falabella declaró: “El día de hoy, un grupo de tus hijos nos reunimos en este lugar que ha sido preparado y reservado durante muchos años para la construcción de Tu casa”.
Podemos entender que el terreno donde se está edificando el Templo de Los Olivos es un lugar que ha sido escogido según revelación y que ha sido preservado durante todo este tiempo.
5. El templo guardará la armonía del lugar
Matthew Clinger, uno de los arquitectos del proyecto del Templo de Los Olivos, explicó que este templo guarda la armonía y estructura del lugar donde será edificado es por eso que no tendrá una torre ya que alrededor del templo no hay muchos edificios, de esta forma, se respeta la arquitectura del vecindario.
Por otro lado, cada templo de la Iglesia de Jesucristo toma ciertos elementos representativos de la ciudad donde se está edificando para ser usados en algunos detalles de los Templos. Esta misma actividad sucederá en el Templo de Los Olivos de Lima, Perú.
A medida que la construcción del Templo de Los Olivos avance, los Santos en Perú también avanzarán en su crecimiento espiritual, ellos están cumpliendo metas elevadas de indexación e historia familiar, comparten el Evangelio con sus vecinos y amigos, realizan actividades de servicio y se esfuerzan por guardar los mandamientos para que cuando el Templo de Los Olivos se haya dedicado, ellos puedan ser dignos de entrar.