Nota del editor: El anuncio de un nuevo templo es siempre motivo de gozo. Hoy compartimos esta noticia con gratitud, sabiendo que el recogimiento de Israel sigue avanzando hasta los rincones más remotos del mundo.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial para el futuro Templo de Fairbanks, Alaska.

La esperada ceremonia se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre de 2025, y estará presidida por el élder Peter M. Johnson, primer consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Oeste.

Este templo será el primero en la ciudad de Fairbanks y el segundo en el estado de Alaska, uniéndose al templo de Anchorage, dedicado en 1999 y rededicado por el presidente Gordon B. Hinckley en 2004.

Una casa del Señor entre paisajes de hielo y luz

Ubicado en un terreno de más de 3 hectáreas (7.59 acres) en la avenida Geist Road, el templo tendrá aproximadamente 930 metros cuadrados (10,000 pies cuadrados) y contará con un centro de reuniones y un edificio auxiliar.

Esta sagrada edificación fue anunciada por el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2023. En ese momento, declaró:

“Las ordenanzas y convenios del templo tienen una importancia eterna. Seguimos construyendo más templos para que estas posibilidades sagradas se hagan realidad en la vida de cada uno de ustedes”.

Una historia de fe que comenzó con la fiebre del oro

Los primeros miembros de la Iglesia llegaron a Alaska en 1898, en medio de la fiebre del oro. Uno de ellos, el Dr. Edward G. Cannon, contribuyó a establecer la Iglesia en esa región usando un «tabernáculo portátil» que llevaba de pueblo en pueblo.

La primera congregación en Alaska se organizó en julio de 1938. Hoy, más de 33,000 Santos de los Últimos Días en más de 80 congregaciones llaman hogar al vasto y hermoso estado de Alaska.

¿Por qué se construyen templos?

Los templos son casas sagradas del Señor. Allí, los Santos de los Últimos Días:

  • Sienten paz y el amor de Dios
  • Aprenden sobre Su plan y el Evangelio de Jesucristo
  • Hacen convenios sagrados con Dios y con sus cónyuges
  • Unen a sus familias por la eternidad

Con este templo, el mensaje de Jesucristo llegará aún más cerca de miles de almas que anhelan Su presencia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado