La Primera Presidencia anunció cambios en la infraestructura del Templo de Salt Lake a mediados de marzo de 2021.
Estos cambios son bienvenidos y en esta ocasión queremos resaltar solo algunos de estos.
El icónico templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días duplicará su capacidad para recibir a los miembros y llevar a cabo la obra en ambos lados del velo.
“A medida que avanza este proyecto, hemos sentido la mano del Señor guiándonos en la modificación de varios aspectos de la renovación… Anticipamos que el templo podrá acomodar a más del doble del número habitual de visitantes”, dijo la Primera Presidencia.
También te puede interesar: “¡Faltan 5 días para la Conferencia General Nº 191 de la Iglesia de Jesucristo!”
Un nuevo baptisterio
Antes de que estallara la pandemia de coronavirus, las pilas bautismales de muchos templos Santos de los Últimos Días tenían un alto índice de visitantes.
“Los baptisterios de los templos están más ocupados que nunca; algunos templos incluso han tenido que adaptar sus horarios para dar lugar al incremento del número de jóvenes que asisten”, dijo el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, durante la Conferencia General de abril de 2016.
El aumento de las visitas de los jóvenes que realizaban bautismos por sus antepasados fallecidos ha llevado a muchos a preguntarse si los líderes de la Iglesia pensaron alguna vez en agregar un segundo baptisterio a los templos.
Las autoridades generales han considerado tal aspecto, es por eso que la Primera Presidencia actuó, anunciando que se agregará un baptisterio adicional al histórico Templo de Salt Lake durante el proyecto de renovación de cuatro años que se está llevando a cabo en el icónico edificio.
Los dos baptisterios estarán ubicados en el nivel inferior de lo que será el nuevo anexo del templo, al norte del edificio. Esto no es inusual. Muchos baptisterios están ubicados fuera de los edificios del templo conectados por pasillos. La ubicación actual del baptisterio dará paso a las dos nuevas salas de instrucción.
Salas de Sellamiento
El número de salas de sellamiento en el Templo de Salt Lake aumentará de 13 a 23, según el comunicado de la Iglesia de Jesucristo.
Habrá 23 salas de sellamiento, en lugar de 13, con diferentes capacidades de hasta 75 personas, lo que permitirá realizar más matrimonios y acomodar mejor a los invitados a la boda.
Salas de Instrucción
Un cambio que sorprendió a muchos miembros fue la descontinuación de la presentación progresiva en vivo de investidura la cual se realizaba solo en el Templo de Salt Lake y el Templo de Manti, Utah.
Esta decisión permite una mayor capacidad y más ordenanzas, lo que hace posible realizar más sesiones cada día.
El templo de Salt Lake ahora tendrá cinco salas de instrucción que pueden acomodar a un total de 750 personas, aproximadamente duplicando la capacidad para las ceremonias de investidura.
Este ajuste ayudará a que más miembros se sientan seguros de servir como obreros de ordenanzas sin el requisito de una memorización prolongada.
Debido al cambio de la ubicación actual del baptisterio, como se indicó anteriormente, habrá espacio para las dos nuevas salas de instrucción.
Fuente: Deseret News