Casi inmediatamente después de anunciarse la ubicación de un nuevo templo de los Santos de los Últimos Días, la pregunta rápidamente se convierte en: “¿Dónde se construirá este nuevo templo?”
Con cientos de templos actualmente en construcción o anunciados, el Obispado Presidente puede hablar por experiencia propia sobre cómo se lleva a cabo el proceso de selección del lugar para un nuevo templo.
Un artículo de Liahona de principios de este año tiene una sección digital sobre cómo se identifican las ubicaciones de los templos. Las respuestas a continuación provienen directamente del Obispo Presidente y del artículo de Liahona.
¿Cómo se elige cada ciudad o país para un nuevo templo?
La Primera Presidencia establece los criterios para determinar dónde deben construirse los templos, incluyendo el número de miembros en un área y las distancias que deben viajar para asistir a un templo.
Basado en esos criterios, el Departamento de Templos, que está supervisado por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, hace sugerencias a la Primera Presidencia sobre posibles ubicaciones para templos.
¿Quién decide dónde se construirán los nuevos templos?
“La Primera Presidencia … [hace] la determinación final de dónde deben construirse los templos”, dijo el Obispo W. Christopher Waddell.
¿Quién selecciona el sitio donde se construirá el nuevo templo?
El Obispado Presidente y su Departamento de Proyectos Especiales identifican un sitio específico dentro de esa ubicación y lo recomiendan a la Primera Presidencia.
En la mayoría de los casos, una vez que se han identificado la ubicación y el sitio, el templo es anunciado por la Primera Presidencia al público, generalmente en la conferencia general.
¿Quién supervisa la construcción y el mantenimiento de los templos una vez que están terminados?
El Obispado Presidente trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Templos de la Iglesia para construir y mantener los templos.
Una vez que se determina un sitio de construcción, el Obispado Presidente y el Departamento de Proyectos Especiales proponen diseños arquitectónicos a la Primera Presidencia. Una vez aprobados, comienza la construcción del templo. El Obispado Presidente supervisa el mantenimiento del templo una vez que es dedicado.
Puedes encontrar el artículo completo de Liahona y más información sobre la selección de sitios para nuevos templos en el sitio web de la Iglesia.
Fuente: LDSliving