Una nueva Casa del Señor abrió las puertas al público. Se trata del Templo de Casper Wyoming, el segundo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. en este estado.
Esta jornada de Puertas Abiertas inició con la visita para los medios de comunicación que se llevó a cabo el lunes 26 de agosto.
Entre los asistentes al media day se encontraban el élder Randall K. Bennett, presidente del Área Norteamérica Centro; el élder James R. Rasband, director ejecutivo adjunto del Departamento del Templo; la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N.Johnson, y otros líderes locales de la Iglesia.
Horario de visitas y dedicación
Las visitas para los invitados especiales se llevarán a cabo del martes, 27 de agosto al miércoles 28 de agosto.
Las visitas al público en general se realizarán desde el jueves, 29 de agosto hasta el sábado 14 de septiembre de 2024 (excluyendo domingos). El ingreso es totalmente gratuito.
El Templo de Casper Wyoming será dedicado el domingo 24 de noviembre de 2024, a las 10 a.m.
La dedicación será presidida por el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y será transmitida a todas las unidades en el distrito del templo.
Acerca del Templo de Casper, Wyoming
El templo está ubicado en 3011 Independence Court en Casper y se encuentra en un terreno de 3.85 acres.
La Casa del Señor cuenta con 924 metros cuadrados y servirá a más de 15,000 miembros de la Iglesia en el área.
El diseño del templo, tanto en su interior y exterior, incluye versiones estilizadas del pincel indio, la flor del estado de Wyoming, y la artemisa.
La ceremonia de la Primera Palada para el Templo de Casper Wyoming tuvo lugar en octubre de 2021.
El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de este templo en la conferencia general de abril de 2021.
Wyoming tiene un lugar significativo en la historia de la Iglesia de Jesucristo, ya que los pioneros de los Santos de los Últimos Días viajaron a través del estado en su migración hacia el oeste hacia Utah a mediados del siglo XIX.
La Casa del Señor
Para los Santos de los Últimos Días, los templos son considerados la Casa del Señor.
Los templos son diferentes a los centros de reuniones de la Iglesia pues son en esas capillas donde se realizan las reuniones dominicales y los servicios de adoración.
En los templos solo se realizan ordenanzas sagradas que unen a las familias para la eternidad como el matrimonio, el bautismo por aquellos que fallecieron y otros convenios sagrados.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org