El sábado 7 de enero del 2023, se realizó la primera palada del Templo de Querétaro, México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este evento simboliza el inicio de la construcción de la Casa del Señor en Querétaro.
A esta ceremonia asistieron autoridades generales y locales de la Iglesia además de invitados especiales y miembros de diferentes estacas (similar a una diócesis católica) de la región.
Entre los asistentes estuvieron: el élder Arnulfo Valenzuela y el élder Benjamín De Hoyos, autoridades generales de la Iglesia, junto a sus respectivas esposas; la diputada local Dulce Imelda Ventura; Alejandro García, director general de gobernación del municipio de Querétaro; Adolfo Sotelo, coordinador de asuntos religiosos del municipio; entre otros.
El élder Adrián Ochoa, consejero de la presidencia del Área México, presidió el evento.
Citando al presidente Gordon B. Hinckley, el élder Ochoa mencionó que cuando Dios decide construir un templo en una ciudad, no solamente desea bendecir a los miembros de la Iglesia sino a todas las personas que viven en ese lugar.
“Dios desea bendecir a este pueblo y a todas las personas que viven en las ciudades que conformarán el distrito de este templo”, expresó.
Por su parte, el élder Valenzuela dijo:
“Si bien el Señor ha bendecido [la región del Bajío] con crecimiento en la actividad industrial y comercial; también… la Iglesia ha crecido de una manera importante.
Muchas personas han migrado a las ciudades que conformarán el distrito de este templo y muchas más se han unido a la Iglesia desde que el evangelio se empezó a predicar en estas tierras.
Quisiera hacer eco a la invitación del presidente Russell M. Nelson, de pasar más tiempo en el templo y de buscar entender el modo en que el templo nos enseña a elevarnos por encima de este mundo caído”.
Posteriormente, el élder Ochoa ofreció la oración dedicatoria y junto a varios invitados especiales y miembros de la Iglesia, removieron la tierra con sus palas para, simbólicamente, dar inicio a la construcción del templo.
El edificio sagrado se construirá en un área de 500 m2 y tendrá dos pisos. El templo servirá a muchos de los miembros que viven en esta región de México, conocida como “El Bajío”.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Querétaro, México, en la Conferencia General de abril del 2021.
Ahora, este templo se convierte en el tercero en etapa de construcción en el país y en uno de los 23 templos en funciones o anunciados que vuelven a México el país con más templos después de Estados Unidos.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org