¿Realmente no puedes decir nada de lo que ocurre en el interior del templo?

Salón celestial

¿Qué tan cierto es que no podemos decir absolutamente nada sobre lo que ocurre en el interior de los Templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

El nuevo episodio de Fe y Creencias tiene la respuesta:

¿Qué es lo que sí y lo que no se puede decir sobre el templo?

 Veamos lo que dicen los profetas: El presidente Ezra Taft Benson en 1985

“El templo es un lugar sagrado y las ordenanzas que en él se efectúan son de índole sagrada. Por motivo de su carácter sagrado, a veces nos mostramos reacios a decir cosa alguna del templo a nuestros hijos y nietos. 

Como resultado, muchos no adquieren un verdadero deseo de ir al templo o, si van, van sin mucho conocimiento tocante al templo que los prepare para las obligaciones que allí contraen y los convenios que allí hacen”.

Mesa de recomendaciones, Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, el élder David A. Bednar recalcó en 2019: 

“Debido a que amamos al Señor, siempre debemos hablar sobre Su santa casa con reverencia. No debemos revelar ni describir los símbolos especiales relacionados con los convenios que recibimos en las sagradas ceremonias del templo. Tampoco debemos hablar sobre la información sagrada que específicamente prometemos en el templo que no revelaremos”.

Salón de Sellamiento, Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

la Iglesia ha dicho mucho sobre el templo en los últimos años y ya no es un tema tan tabú como lo era hace 20 años. Sin embargo, es importante que seamos reverentes sobre lo que sí podemos hablar del templo. 

También te recomendamos consultarlo con el presidente del Templo y los manuales actuales de la Iglesia de Jesucristo.

Video relacionado

Para saber más sobre estos temas, te invitamos a visitar nuestro programa de Fe y Creencias en los siguientes canales:

Fe y Creencias en Facebook

Fe y Creencias en TikTok

@fe_y_creencias ¿LA BIBLIA SE CONTRADICE? #masfe #feycreencias #mormon #mormones #lds #librodemormon #parati #bookofmormon #infierno #foryou #josephsmith #sud #diosteama #templo #hell #emma #labiblia #iglesiatiktok #iglesiadejesucristo #dinero #foryoupage #jesus #universo #god #biblie #biblia #cristianos #dios #godbless #fypシ #cristianosentiktok #christian#jesusteama #churchtiktok #templos #universe #iglesia #money #church #videoscristianos ♬ sonido original – Fe y Creencias

Fe y Creencias en Spotify

Comentarios
Uds., que están enseñando cosas concernientes al Evangelio, les siguiero que aprendan lo que dijo el pie Nelson, que dejen de llamar a la Iglesia "Momones". Gracias
Carlos
Gracias por el recordatorio Carlos, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *