Durante medio siglo, algunas personas han comparado el exterior del Templo de Provo, Utah con un pastel de bodas.
Esos días están contados.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó representaciones hoy, miércoles 24 de noviembre para una importante reconstrucción del Templo de Provo, que requieren un cambio de imagen extremo del exterior del templo.
La renovación continuará los paralelismos entre los templos de Provo y Ogden. Construidos como templos similares, se completaron y dedicaron en enero y febrero de 1972, Ogden primero, luego Provo. El arquitecto de los dos templos les dio el mismo exterior, diseñado para parecerse al Señor yendo delante de los hijos de Israel como una nube de día y una columna de fuego de noche.
La reconstrucción planificada del Templo de Provo, Utah, como anunció el mes pasado el presidente Russell M. Nelson, resultará en un importante rediseño y una revisión exterior del templo justo por debajo de su marca de 50 años.
Los cambios del templo son similares a los de hace varios años de su edificio sagrado hermano, el Templo Ogden Utah, que sufrió una importante renovación y cambio arquitectónico a diferencia de cualquier otro templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La ubicación del templo de Provo seguirá siendo la misma: en la desembocadura del Cañón Rock en el banco este de Provo, con vistas al Centro de Entrenamiento Misional (CCM) de Provo, el campus de la Universidad Brigham Young, el área de Provo-Orem y el lago Utah. Las fechas de cierre se anunciarán más adelante.
Fuente: Deseret News y Church News