En un día especial que coincidió con la celebración del Día del Padre, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Antofagasta, Chile, el domingo 15 de junio de 2025. Con esta dedicación, ya son 207 los templos en funcionamiento en todo el mundo, y tres de ellos se encuentran en Chile.

“Comprender la naturaleza eterna del templo te acercará a tu familia; comprender la naturaleza eterna de la familia te acercará al templo”, enseñó el apóstol. “Es en el templo donde se llevan a cabo ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad”.
Este nuevo templo en el norte chileno representa la paciencia, la fe y la fortaleza de los Santos en esta hermosa región. La historia de la Iglesia en Antofagasta comenzó con la llegada de los misioneros en 1966 y el establecimiento de la primera estaca en 1980.

Hoy, el distrito del templo incluye ocho estacas y un distrito, con miles de miembros que ya no tendrán que viajar grandes distancias para recibir las bendiciones del templo.

El presidente David A. Reyes Torres, presidente de la Estaca Antofagasta Chile La Portada, expresó:
“Contar con una Casa del Señor más cerca es un testimonio de Su misericordia y del amor de nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Él escucha nuestras oraciones”.

El élder Stevenson estuvo acompañado por su esposa, Lesa; el élder Kevin R. Duncan y su esposa, Nancy; y el élder Eduardo Gavarret, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, junto a su esposa, Norma.

El templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2019. Hoy, se erige como una señal del amor del Señor hacia Sus hijos en Chile y como un faro de esperanza y promesa para miles de familias que desean estar juntas por la eternidad.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org