Cuando un ser querido enfrenta dificultades, las oraciones en el templo pueden ser un bálsamo para el alma. Este acto de fe permite que otros Santos de los Últimos Días también oren por ellos, apoyándolos espiritualmente ante el Padre Celestial.
Si no puedes acudir al templo para añadir el nombre de alguien en la lista de oración, ¡no te preocupes! La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho posible realizar este mismo proceso en línea. A continuación, te explico cómo hacerlo paso a paso.
Pasos para enviar nombres en línea
1. Ingresa a la página de la Iglesia
Inicia sesión en ChurchofJesusChrist.org, dirígete a la página principal y haz clic en “Iniciar sesión”. Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
Accede a la sección “Mi página de inicio”
Una vez dentro, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en la pestaña “Recursos”. Luego selecciona “Mi página de inicio” en la lista desplegable.
Selecciona la opción “Lista de oración del templo”
Dentro de la página, en la barra horizontal de opciones encontrarás una casilla que dice “Lista de oración del templo”. Haz clic allí para continuar.
Ingresa el nombre de la persona
En la página que se abrirá, podrás escribir el nombre de la persona que deseas agregar a la lista de oración. Después de ingresar un nombre, haz clic en el botón “Más” si deseas agregar más personas. Repite el proceso hasta que hayas ingresado todos los nombres.
Envía los nombres al templo: Cuando hayas terminado de agregar los nombres, simplemente haz clic en el botón azul “Enviar nombres”. Estos se enviarán automáticamente al templo.
Nota importante:
Podrás enviar los nombres de hasta 5 personas por solicitud, quienes estén atravesando dificultades o necesiten de las oraciones de los fieles en el templo. Los nombres permanecerán en la lista de oración por dos semanas.
Con este sencillo proceso en línea, podrás brindar apoyo espiritual a tus seres queridos desde cualquier lugar.
Sobre la lista de oración del templo
Orar unos por otros es una práctica común en muchas tradiciones religiosas, incluida la práctica de orar en grupo por los necesitados.
Las Escrituras enseñan acerca del poder que tiene el orar unos por otros. Durante Su ministerio, Jesús enseñó: “Orad al Padre en vuestras familias, siempre en mi nombre, para que sean bendecidos vuestras esposas y vuestros hijos” (3 Nefi 18:21). En el Nuevo Testamento se nos enseña: “… orad los unos por los otros, para que seáis sanados; la oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).
Alma, un profeta del Libro de Mormón, enseñó: “… debéis derramar vuestra alma en vuestros aposentos, en vuestros sitios secretos y en vuestros yermos. Sí, y cuando no estéis clamando al Señor, dejad que rebosen vuestros corazones, entregados continuamente en oración a él por vuestro bienestar, así como por el bienestar de los que os rodean” (Alma 34:27).
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta práctica forma parte de la obra del templo y de la adoración en él. El Salvador enseñó: “… Mi casa, casa de oración será llamada” (Mateo 21:13), y esta enseñanza se observa en los templos de los Santos de los Últimos Días —la Casa del Señor— en la actualidad.
Cuando los miembros de la Iglesia cobran conciencia de los necesitados, ya sea porque padecen enfermedades, aflicciones u otras dificultades, se los invita a incluir los nombres de esas personas en la lista de oración del templo.
Al participar en las ordenanzas del templo, los miembros forman un círculo de oración y unen su fe a favor de esas personas. Las listas de oración son una manera especial para los Santos de los Últimos Días de seguir las enseñanzas del Salvador en cuanto a orar los unos por los otros cuando oran en los templos de todo el mundo.
Fuente: churchofjesuschrist.org