Recientemente, Church Newsroom publicó fotos que muestran el progreso de la extracción de muebles dentro del templo de Salt Lake, el cual cerró a fines de diciembre.
Los equipos están retirando muebles del interior del templo, y los equipos de reducción de materiales peligrosos han comenzado su trabajo.
Se están eliminando los árboles alrededor del templo pionero, que se completó en 1893; las estatuas fueron removidas la semana pasada.
Preparación del Templo de Salt Lake
En preparación para la construcción, los trabajadores retiraron las estatuas al sur del templo y las almacenaron, incluidas las estatuas de Hyrum y Joseph Smith. También se están eliminando árboles y vegetación.
“Estamos trabajando para preservar cuidadosamente algunos de los árboles, trasplantarlos y luego replantarlos al final del proyecto”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones históricas del templo”.
“También plantaremos árboles adicionales cuando terminemos la renovación, por lo que habrá más árboles en Temple Square que cuando comenzó este proyecto”, agregó Kirby.
El alto árbol de cedro del Líbano, traído a Temple Square como una plántula hace más de 70 años, se conservará durante la renovación. Kirby explicó:
“Es un árbol especial. Es hermoso, querido por muchos, así que haremos grandes esfuerzos para preservar este árbol mientras excavamos alrededor de él… Toda la vegetación que se elimina se recicla y se usa para otros artículos, como el compostaje o el mantillo”.
Estabilización de terremotos
La excavación alrededor del Templo de Salt Lake para comenzar el trabajo sísmico comenzará pronto.
“Estaremos excavando para poder acceder a los cimientos del templo y prepararlo para el sistema de aislamiento de base que vamos a instalar para fortalecer el templo en caso de un terremoto en el futuro”, dijo Kirby. “Estamos diseñando nuestro sistema de estabilización de terremotos para resistir movimientos o fuerzas terrestres de un terremoto similar a un terremoto de 7.2 [magnitud]”.
La noticia se actualizará con el desarrollo de la remodelación.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org