La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente publicó las imágenes del nuevo y terminado Templo de Columbus Ohio.
La jornada de Puertas Abiertas al público en general comenzará el sábado 29 de abril y finalizará el sábado 13 de mayo de 2023. El templo no realizará recorridos en día domingo.
El Templo de Columbus, Ohio, se rededicará el domingo 4 de junio de 2023 en tres sesiones: 9 a. m., 12 m. y 3 p. m. (Hora de Ohio).
El presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.
Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Columbus, Ohio.
Gordon B. Hinckley, el presidente N.º 15 de la Iglesia de Jesucristo, anunció el Templo de Columbus en abril de 1998.
Una mirada al Templo de Columbus, Ohio
El Templo de Columbus, Ohio mide más de 1,090 metros cuadrados y se encuentra en un área de dos hectáreas.
Esta Casa del Señor tiene 23.5 metros de altura e incluye una estatua del profeta Moroni sosteniendo el Libro de Mormón y una trompeta en lo alto del templo.
El proyecto de renovación resalta los acabados originales del templo, todo con el fin de mejorar la experiencia de aquellos que vienen a adorar en este lugar santo.
Gran parte del diseño del templo incorpora la flor de magnolia, que simboliza la pureza. El granito y el mármol del exterior del templo provienen de España.
Se mejoró la acústica del edificio para crear una atmósfera más reverente y pacífica. Se han realizado modificaciones en ciertas habitaciones, así como la ampliación de las ventanas, para dar lugar a la luz natural.
Asimismo, se han colocado vitrales y alfombras que incluyen patrones similares al vitral exterior y a la flor de magnolia.
Dentro del templo, resaltan el piso de piedra turca, con toques de piedra de Pakistán, y las pinturas que van en armonía con el estilo Regencia, un estilo reflejado en la arquitectura de edificios construidos en el Reino Unido.
Los patrones y motivos de los herrajes de las puertas incluyen la flor de magnolia y el diamante enrejado que se encuentra en el vitral y piso del templo.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra.
Los templos difieren de los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos del mundo.
Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org