La semana pasada, un líder Santo de los Últimos Días y un grupo de líderes judíos de Utah se encontraron de repente cantando juntos el Salmo 133, en hebreo, en una sala de sellamiento al final de un recorrido durante la jornada de puertas abiertas del Templo de Taylorsville, Utah.
No lo olvidarán nunca, y no solo porque fue en hebreo.
“Se nos erizaron los vellos de la piel y se nos formaron lágrimas en los ojos, y cuando terminamos todos sabíamos que acabábamos de ser parte y testigos de algo muy especial y muy significativo que realmente nos dejó sin aliento”, dijo Alex Shapiro, director ejecutivo de la Federación Judía Unida de Utah.
La espontaneidad lo hizo especial, pero es importante destacar que el momento no surgió de la nada. Se construyó sobre un amor compartido por las Escrituras, por los templos, los convenios. Pero, sobre todo, no sucede sin amistad y confianza.
Shapiro ha sido amigo durante unos 15 años de Rob Howell, gerente principal de relaciones interreligiosas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Han asistido a múltiples jornadas de puertas abiertas de templos durante este tiempo. Son parte de un grupo interreligioso que se reúne para almorzar aproximadamente cada seis semanas.
Shapiro dice que cada recorrido por el templo ha sido especial. Los describió como conmovedores y señaló que el presidente Jeffrey R. Holland lideró un recorrido para su grupo durante la jornada de puertas abiertas del Templo de Draper en Utah en 2009. Pero, dijo, el recorrido de la semana pasada terminó de manera diferente al resto.
Shapiro invita a diferentes grupos de líderes judíos con él cada vez. En esta oportunidad, reunió a 18 para el recorrido, al que se unieron Howell y algunos otros Santos de los Últimos Días que fomentan las relaciones interreligiosas.
Lee más sobre este poderoso ejemplo de unidad interreligiosa en Deseret News.
Video relacionado
También te puede interesar
- 5 Cosas Que Los Judíos Y Santos De Los Últimos Días Tienen En Común
- Líderes Judíos Y Santos De Los Últimos Días Construyen Lazos De Fe Y Encuentran Puntos En Común Sobre La Doctrina, En Nueva York
- Católicos, Judíos, Musulmanes Y Budistas Se Reúnen El Tabernáculo De La Manzana Del Templo De Salt Lake