El Arzobispo Charles Chaput ha sido un defensor de las relaciones entre mormones y católicos. Desarrolló una amistad con el Elder Dallin H. Oaks, al hablar sobre la necesidad de proteger la libertad religiosa junto con el apóstol. “Tenemos que apoyarnos los unos a los otros en el trabajo por la libertad religiosa que compartimos”, señalo al hablar en la Universidad Brigham Young. “Creo que la amistad de las comunidades SUD y católica es importante. Tenemos que tratar a los demás como amigos, no enemigos o extraños. Tenemos que aprender de los éxitos y los errores de otros “.
En el Encuentro Mundial de las Familias, el arzobispo Chaput continuó el elogio, diciendo: “Cuando planeamos esto, tratamos de llegar a diferentes comunidades de fe para obtener un poco de ayuda sobre cómo ser buenas familias, y yo no creo que nadie lo hace mejor que la comunidad mormona y los Santos de los Últimos días. tenemos mucho que aprender de ellos, estoy agradecido de que esten dispuestos a ayudarnos a enseñar.
“Recientemente, el arzobispo tuvo la oportunidad de aprender más sobre el foco de las creencias mormonas sobre la familia cuando él llevó a un grupo de sacerdotes, obispos y otros de la Arquidiócesis de Filadelfia a un recorrido por el nuevo templo mormón en Pennsylvania. Elder Quentin L. Cook dirigió el recorrido, explicando a los líderes católicos las creencias SUD sobre los templos y la importancia de la familia eterna.
Fuente: catholicphilly.com