Los nuevos presidentes de templo y directoras de obreras llamados por la Primera Presidencia comenzarán su servicio una vez que los templos sean dedicados o rededicados.

Estos matrimonios han dedicado gran parte de su vida al Señor, y ahora continuarán sirviendo en una de las labores más sagradas de la Iglesia: administrar la casa del Señor y guiar a quienes entran en ella.

Templo de Torreón, México

Gustavo Castillo e Hipólita Castillo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gustavo Castillo Ibarra y Hipólita Landeros Viveros de Castillo, del barrio La Rosa, estaca Torreón México Jardín, fueron llamados como presidente y directa de obreras del Templo de Torreón, México.

El presidente Castillo actualmente sirve como patriarca y ha sido presidente de estaca, miembro del sumo consejo, obispo, maestro de Instituto y misionero de servicio. Nació en Torreón, México.

La hermana Castillo sirve en la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca y ha sido presidenta de estaca y barrio, además de líder en Primaria y Mujeres Jóvenes. Nació en Colipa, México.

Su ejemplo refleja cómo el servicio constante prepara el corazón para guiar en el templo, donde se enseña y se recuerda el plan eterno de Dios.

Templo de San Luis Potosí, México

Javier Romero y Leticia Romero. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Javier Romero Cuéllar y Leticia Escobarete Aranda de Romero, del barrio Aviación, estaca San Luis Potosí México, fueron llamados como presidente y directora de obreras del Templo de San Luis Potosí.

El presidente Romero es líder de misión de servicio y ha presidido la Misión México Monterrey Este, además de servir como presidente de estaca y obispo.

La hermana Romero también sirve como líder de misión de servicio y ha acompañado a su esposo en la presidencia de misión, además de servir en presidencias de Sociedad de Socorro, Primaria y Mujeres Jóvenes.

El matrimonio Romero ha dedicado su vida a invitar a otros a venir a Cristo, y ahora lo harán desde un lugar donde se fortalecen los convenios eternos.

Templo de Willamette Valley, Oregón

Greg Stevens y Tina Stevens. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gregory Lee Stevens y Christina Lynne Demery de Stevens, del barrio High Desert, estaca Bend Oregón, fueron llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Willamette Valley.

El presidente Stevens ha servido como obrero de templo, presidente de estaca, miembro del sumo consejo, obispo y presidente de quórum de élderes.

La hermana Stevens también es obrera de templo y supervisora de Seminarios e Institutos, además de haber servido como presidenta de la Sociedad de Socorro y maestra de Seminario.

Ambos han centrado su vida en enseñar y servir, demostrando que el conocimiento del Evangelio cobra poder cuando se vive dentro y fuera del templo.

Templo de San Diego, California

Richard G. Whittier y Stephanie Whittier. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Richard Gayne Whittier y Stephanie Lou Hansen de Whittier, del barrio Oso Oro, estaca Murrieta California, fueron llamados como presidente y directora de obreras del Templo de San Diego, California.

El presidente Whittier es sellador de templo y ha servido como presidente de estaca, miembro del sumo consejo y obispo.

La hermana Whittier es consejera en la presidencia de Primaria y obrera de templo, y ha servido en presidencias de Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes, además de ser consultora de historia familiar.

Su servicio refleja la promesa del Señor de que “los que sirven fielmente en Su casa serán fortalecidos” (Doctrina y Convenios 109:22).

Preparados para servir en la casa del Señor

 

Cada uno de estos matrimonios ha aprendido, a través de años de servicio, que el templo es el centro de la vida del discípulo de Cristo. Allí encontramos paz, guía y fortaleza para cumplir nuestros convenios y ayudar a otros a hacerlo también.

Su disposición para servir es una manifestación de fe y amor hacia el Salvador, y un recordatorio de que toda experiencia en el templo comienza con corazones dispuestos a consagrar su tiempo y su vida al Señor.

Fuente: Church News 

Video relacionado

También te puede interesar