El domingo 13 de octubre de 2024, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció una inspiradora oración en español durante la dedicación del Templo de San Pedro Sula, Honduras.
A continuación, se presenta el texto completo de esta significativa oración.
Nuestro querido y bondadoso Padre Celestial, estamos agradecidos por poder congregarnos hoy como Tus hijos e hijas para dedicar este templo en San Pedro Sula. Te damos gracias por los Santos de los Últimos Días de este distrito del templo que te han servido fielmente durante años. Estamos agradecidos por sus ejemplos y por los sacrificios que han hecho. Estamos agradecidos por los miembros en Honduras y en todo el mundo que han contribuido con los recursos necesarios para construir el templo. Pedimos que derrames bendiciones adicionales sobre ellos debido a su fidelidad.
Actuando en el oficio del Santo Apostolado, bajo la dirección del presidente Russell M. Nelson y por la autoridad del sacerdocio de Melquisedec, dedicamos el Templo de San Pedro Sula, Honduras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a Ti y a Tu Hijo Amado, Jesucristo. Dedicamos cada parte de este bello edificio, desde la base y los cimientos hasta la cúpula y la aguja que adorna su tejado. Dedicamos las estructuras auxiliares, los terrenos que lo rodean y los jardines. Te rogamos que protejas el templo y lo que lo rodea de los desastres naturales y de malas acciones.
Reconocemos que el templo no es solo un bello edificio, sino un lugar sagrado en el que se pueden llevar a cabo sagradas ordenanzas que permiten a Tus hijos en ambos lados del velo hacer y cumplir convenios contigo. Te damos gracias por poder acercarnos a Ti, vincularnos con más fuerza a Ti y que Tu amor divino puede hacerse más profundo a medida que hacemos y guardamos tales convenios.
Estamos agradecidos por el papel central de Jesucristo en el Plan de Salvación. Sabemos que Él llevó “nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores.” Él “cargó en él la iniquidad de todos nosotros”(Isaías 53:4, 6). Él “sufrió la cruz” (Hebreos 12:2), quebrantó “las ataduras de la muerte” (Mosíah 15:23), “ha subido a los cielos, y se ha sentado a [Tu diestra para reclamarte de Ti los] derechos de misericordia”[iv] por todos aquellos que creen en Su nombre (Moroni 7:27).
La Iglesia de Jesucristo en Honduras
El número de miembros de la Iglesia en Honduras ha crecido rápidamente en los últimos 40 años. En 1980 habían 6,300 Santos de los Últimos Días. Hoy en día, Honduras es el hogar de más de 187 mil Santos de los Últimos Días en casi 240 congregaciones.
Los templos
Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales.
Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.
Fuente: Church News