En una visita histórica y profundamente significativa, el presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, recorrió el nuevo Templo de Farmington, Nuevo México, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, justo antes de que se abriera al público para su casa abierta.

Más que una visita institucional, fue un momento de respeto mutuo, fe compartida y esperanza para el futuro.

Farmington-Temple-Media-Day
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Un templo que ilumina corazones

El élder Steven R. Bangerter, director asistente ejecutivo del Departamento de Templos, compartió:

“Cuando los templos se levantan, vemos que una luz comienza a expandirse… en el corazón, en la mente e incluso en el semblante de las personas que los rodean”.

Esa luz fue visible durante la jornada del 14 de julio de 2025, cuando periodistas, líderes locales y visitantes especiales recorrieron esta nueva Casa del Señor antes de su apertura al público.

Farmington-Temple-Media-Day
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entre los asistentes estuvo también la fiscal general interina de la Nación Navajo, Heather Clah, quien expresó con emoción:

“Es maravilloso entender que cuando escuchamos a los profetas… ellos dicen que el templo abrirá puertas a las personas, particularmente a los pueblos originarios”.

Un lugar sagrado para todos

Farmington-Temple-Media-Day
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Buu Nygren, líder de la Nación Navajo, no solo asistió, sino que también compartió un poderoso mensaje:

Quiero asegurarme de que mi apoyo a la Iglesia siempre esté presente. Promover a Dios, a Jesucristo, la oración y el propósito es algo bueno para nuestras comunidades, porque eso puede durar toda una vida”.

El alcalde de Farmington, Nate Duckett, también destacó los valores que los templos traen consigo:

“Conozco esos valores: trabajo duro, dedicación, servicio a los demás y muchos valores familiares. ¿Quién no querría tener personas así en su comunidad?”

Sobre el Templo de Farmington, Nuevo México

5iz30fn5yrwi4ek01afs09wzqqcdw7cwcyi4e7ps.jpeg
Templo de Farmington, Nuevo México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de abril de 2021. La construcción comenzó el 30 de abril de 2022 y hoy se erige con 2,700 metros cuadrados en un terreno de 2.6 hectáreas.

La casa abierta al público comenzó el 17 de julio y continuará hasta hoy, sábado 2 de agosto de 2025. El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo el domingo 17 de agosto de 2025. La sesión dedicatoria se transmitirá a todas las congregaciones del distrito del templo.

Este será el segundo templo en el estado de Nuevo México, junto con el Templo de Albuquerque, dedicado en el año 2000.

Fuente: LDSliving

Video relacionado