Este mayo, el corazón de Syracuse, Utah, se llena de luz, esperanza y belleza espiritual con la jornada de puertas abiertas del nuevo Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Quienes recorran este templo descubrirán no solo una arquitectura cuidadosamente diseñada, sino también un profundo sentido de propósito eterno.

The Syracuse Utah Temple.
Una vista panorámica del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una invitación abierta para todos

Desde el sábado 10 hasta el sábado 31 de mayo de 2025 (excepto los domingos), el público en general podrá recorrer gratuitamente este lugar sagrado durante la jornada de puertas abiertas. No se requiere ser miembro de la Iglesia para asistir, aunque se recomienda hacer una reserva con anticipación.

El baptisterio del Templo de Siracusa Utah.
El baptisterio del Templo de Syracuse, Utah. Imagen:La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Antes de esta jornada pública, los días 8 y 9 de mayo se realizarán visitas especiales para invitados. El miércoles 7, representantes de los medios recorrieron el templo junto a líderes de la Iglesia, como el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, y la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

Un templo con raíces personales

Una sala de sellado del Templo de Syracuse Utah.
Sala de sellamientos del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Syracuse fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2020, y la primera palada tuvo lugar el 12 de junio de 2021. Aquel día, el élder Duncan expresó una conexión muy personal con el lugar:

 “Desde este sitio puedo ver el techo del granero de mi hogar de la infancia”. Y añadió: “Algunos de ustedes son nuevos en esta zona, pero este también es su hogar. Ya sean residentes de toda la vida o ‘nuevos pioneros’, este templo será su templo”.

Un diseño inspirado en la naturaleza local

La sala celestial del Templo de Syracuse Utah.
Salón celestial del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ubicado en un terreno de 12 acres (aproximadamente 48,500 m²), el templo de tres pisos y 8,360 m² se encuentra en 1098 South 2500 West, Syracuse, Utah. Su diseño incorpora elementos naturales propios de la región, como los reflejos del Gran Lago Salado, los humedales cercanos y las plantas nativas como el snowball sand verbena, la desert paintbrush, el common cattail y los juncos.

Un área de espera dentro del Templo de Syracuse Utah.

Los tonos verdes, azules, dorados y rojos reflejados en los vitrales artísticos simbolizan la conexión de la comunidad con la isla Antelope y los paisajes únicos que rodean la zona.

La parte trasera del Templo de Syracuse Utah.
Una vista de la parte trasera del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El templo número 22 en Utah

Una vez dedicado, el 8 de junio de 2025, este templo será el número 22 en funcionamiento en Utah, estado que alberga la sede mundial de la Iglesia y a más de 2.2 millones de Santos de los Últimos Días, lo que representa casi dos tercios de su población.

La capilla del Templo de Syracuse Utah.
Capilla del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los templos de la Iglesia son distintos a las capillas o centros de reuniones semanales. Mientras que todos son bienvenidos a participar en las actividades dominicales y entre semana en las capillas, los templos están dedicados a ordenanzas sagradas como matrimonios eternos y bautismos vicarios por antepasados fallecidos.

La habitación de la novia del Templo de Syracuse Utah.
El salón de la novia del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Un lugar de paz y propósito eterno

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo, cada templo es una Casa del Señor, el lugar más sagrado sobre la Tierra. Pero para todos los visitantes, sin importar su fe, el templo ofrece un mensaje claro: Dios sigue hablando, Su amor es para todos y la familia puede ser eterna.

El frente del Templo de Syracuse Utah.
El frente del Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado