El domingo 03 de julio del 2022, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, volvió a dedicar el histórico y hermoso Templo de Tokio, Japón.
Originalmente dedicado hace más de 40 años como el templo Nº 18 de la Iglesia de Jesucristo, el templo es ahora uno de los 173 templos dedicados en todo el mundo.
5 años después
El Templo de Tokio Japón cerró el 29 de septiembre de 2017 para someterse a extensas renovaciones en su interior y exterior. Un anexo de cuatro pisos añadido al templo alberga un centro de visitantes, una capilla, oficinas de área y misión y un centro de historia familiar. También se hicieron mejoras en el templo para cumplir con los estándares sísmicos actuales.
Algo grandioso para Japón
Un templo rededicado en Tokio, dijo el presidente Eyring, “es algo grandioso para esta nación. Es algo grandioso en el mundo tener un templo de Dios. Me siento agradecido sólo por estar aquí”.
El presidente Eyring estuvo acompañado por el élder Gary E. Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles que tiene fuertes vínculos con Japón.
También asistieron el élder James R. Rasband y el élder John A. McCune, Setenta Autoridad General, miembros de la presidencia del Área Asia Norte, élder Takashi Wada, Setenta Autoridad General y presidente del Área Asia Norte y sus respectivas esposas, la hermana Mary Rasband, la hermana Debbra McCune, y la hermana Naomi Wada.
Un profundo amor por Japón
El Presidente Eyring ama a Japón y a su gente. Muchos de sus propios familiares han vivido y servido como misioneros en la “Tierra del Sol Naciente”.
“Cuando vengo aquí, siento que vuelvo a casa”, dijo el presidente Eyring.
Un día antes de la rededicación del domingo, el presidente Eyring y el élder Stevenson hablaron de su amor y confianza en los Santos de los Últimos Días japoneses – y por las bendiciones que el templo rededicado traerá a las familias y a los vecinos.
Japón es parte del “ADN espiritual” del élder Stevenson. Como joven misionero de tiempo completo, sirvió en la Misión Japón Fukuoka, adquiriendo un amor por la cultura y el idioma japoneses que más tarde le serviría para realizar tareas eclesiásticas que no podría haber imaginado cuando era joven.
El élder Stevenson presidió la Misión Japón Nagoya de 2004 a 2007 y, como Setenta Autoridad General, sirvió como consejero y posteriormente como presidente del Área Asia Norte.
Ahora es miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Stevenson habló de la reciente jornada de puertas abiertas del templo de Tokio. “Tuvimos 19.000 personas que vinieron al puertas abiertas del templo – incluyendo muchas personas influyentes del gobierno de Japón, el comercio, la educación y la religión”, dijo el apóstol.
La importancia de los templos para los japoneses
Los dos líderes subrayaron el vínculo intrínseco que existe en Japón entre los miembros fuertes y la prolífica construcción de templos.
“Es difícil no hablar de los templos, cuando se habla de cómo los miembros japoneses podrán crecer y fortalecerse en sus familias”, dijo el élder Stevenson, añadiendo que “los japoneses ya son personas notables que van al templo. Es su cultura”.
Además del templo rededicado en Tokio, hay templos en funcionamiento en las ciudades japonesas de Fukuoka y Sapporo. Mientras tanto, se está construyendo un futuro templo japonés en Okinawa.
“Este templo es nuestra fuente de inspiración”, dijo el Santo de los Últimos Días de Tokio, Shinji Takabori. “Muchos asistentes al templo, incluidos los líderes y los obreros del templo, han estado esperando este día en el que nuestro templo reabre sus puertas”.
El primer templo en Japón y Asia
Aun cuando los Santos de los Últimos Días de esta localidad esperan tener futuras oportunidades para adorar, aprender y crecer dentro de las paredes del rededicado Templo de Tokio Japón, siguen siendo conscientes de su lugar clave en la historia de la Iglesia.
El Templo de Tokio Japón – dedicado el 27 de octubre de 1980 por el entonces presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball – no sólo fue el primer templo Santo de los Últimos Días en Japón, sino también el primer templo construido en toda Asia.
La cultura japonés en el templo
El renovado Templo de Tokio Japón tiene varios elementos exteriores y gran parte del follaje que rodea el templo son autóctonos de la región, incluyendo mejoras en el paisaje que incluyen arces japoneses y bambú. Dos estanques poco profundos de estilo japonés y una cascada completan los elementos exteriores.
Los motivos interiores utilizados en el vidrio artístico, las alfombras y las telas se inspiran en los motivos tradicionales japoneses que se ven en las telas de los kimonos, los biombos shoij y otras obras de arte históricas japonesas.
En Japón viven más de 130,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en unas 260 congregaciones.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org