La Primera Presidencia anuncia que la renovación del Templo de Salt Lake tomará más tiempo

Renovación del Templo de Salt Lake

Dos años después de la renovación del Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Primera Presidencia ha anunciado una nueva fecha estimada de finalización, señalando que el templo y sus alrededores se completarán en el 2025.

Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo

Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo. Fotografía: The Church News.

“Se han hecho modificaciones y adiciones inspiradas al proyecto y al alcance para que el templo y la Manzana del Templo puedan servir a muchas generaciones por venir”, escribió el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, en un comunicado publicado hoy lunes 13 de diciembre 2021.

La pared secante que rodea el templo está descubierta para prepararse para los tres futuros pisos subterráneos, Salt Lake City, Utah, septiembre de 2021. Crédito: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Salt Lake cerró el 29 de diciembre de 2019 para la renovación. La Manzana del edificio de oficinas de la Iglesia cerró poco más de un año después, en febrero de 2021, para una mejora.

“El fortalecimiento sísmico del Templo de Salt Lake y la extensa remodelación del templo y sus alrededores son empresas sagradas y significativas” declaró la Primera Presidencia.

Y agregó: “El trabajo es realmente notable y está siendo guiado por la Primera Presidencia… Esperamos dar la bienvenida al mundo en ese momento para visitar, recorrer y aprender sobre este templo sagrado y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Renovación de la Plaza del Templo Diciembre de 2021

El proceso de eliminación y catalogación de piedra para reparación y restauración de las torres y paredes orientales del templo se ve desde el Joseph Smith Memorial Building, Salt Lake City, diciembre de 2021. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo.

La edificación del Templo de Salt Lake

El sitio para el Templo de Salt Lake fue identificado por Brigham Young poco después de que los primeros colonos llegaran al Valle de Salt Lake en 1847; la construcción del edificio comenzó en 1853 y se completó 40 años después.

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El Templo de Salt Lake ha sido renovado muchas veces desde su dedicación original en 1893, incluida una extensa renovación de 1962 a 1966.

Una gran renovación para el 2025

Antes de la conferencia general de la Iglesia en octubre de 2021, el presidente Nelson inspeccionó personalmente el sitio del templo, usando tres palabras para describir el proyecto histórico: “masivo, asombroso e inspirador”.

Renovado Templo de Salt Lake

Una representación de lo que será uno de los salones del renovado Templo de Salt Lake.

Es emocionante ver el trabajo de artesanos que pueden hacer que el templo sea fuerte y firme mientras preserva su historia, explicó.

“Ver que realmente podemos prolongar la vida de lo que Brigham Young y sus colegas hicieron en el siglo XIX, bueno, ha sido una emoción de principio a fin”, dijo el presidente Nelson.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Qué lindo el templo, lo llevo en mi corazón ❤️ allí me sellé con mi amado esposo hace 34 años y pido que mi padre me permita volver, cuando esté terminado 🙏
Es hermoso contar los templos ya que dan paz espiritual. Me gustaria que pudieramos asistir al templo siempre. Y me da tristeza que en honduras en la colonia planeta san pedro sula la gente que no tiene dinero no pueda asistir mas los imvestigadores aun en excursiones puestas por la iglecia eso me da tristesa que prefieren llevar los carros vacios a llevar a los imvestigadores
Marlen rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *