La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que la ceremonia de la Palada Inicial para el Templo de Santiago Oeste, Chile, se llevará a cabo el 17 de agosto de 2024.
El élder Alan R. Walker, segundo consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, presidirá este significativo evento.
La asistencia al sitio será exclusivamente por invitación, conforme se ha anunciado junto con una representación artística del diseño exterior del Templo de Santiago Oeste.
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de este nuevo templo en octubre de 2021, como parte de un llamado a los miembros a fortalecer su compromiso con Dios. En ese momento, se revelaron planes para construir 13 nuevos templos en todo el mundo, incluyendo el Templo de Santiago Oeste en Chile.
La ubicación exacta de esta nueva casa del Señor, en Primo de Rivera 1551, Comuna de Maipú, Santiago de Chile, fue anunciada en diciembre de 2022. El diseño del templo contempla una estructura de una sola planta.
La Iglesia de Jesucristo en Chile
Chile, un país con una rica historia de fe desde la llegada del élder Parley P. Pratt en 1851, ha crecido significativamente en membresía. Actualmente, alberga a más de 600.000 Santos de los Últimos Días en 571 congregaciones.
El primer templo de habla hispana en Sudamérica se inauguró en Santiago en 1983, y desde entonces, se han construido, están en construcción o han sido anunciados cuatro templos más en Antofagasta, Concepción, Santiago de Oeste y Viña del Mar.
Sobre los templos
Los templos son centros de adoración donde los Santos de los Últimos Días encuentran paz espiritual y refuerzan su fe en Dios. A través de ceremonias sagradas realizadas en estos templos, las familias se unen eternamente y aprenden acerca del plan divino para la humanidad según el evangelio de Jesucristo.
Con la ceremonia de la Palada Inicial programada para agosto de 2024, los miembros de la Iglesia esperan con expectativa la finalización de este templo que fortalecerá aún más la fe y la unidad espiritual en la comunidad sudamericana de Santos de los Últimos Días.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
El gran problema es que el lugar elegido es un lugar con delincuencia, bastante veo y con problemas evidentes de acceso. El entorno no es ni bello, ni mucho menos hermoso. Aún espero que se reaccione y se pueda cambiar la ubicación
Entendemos tus preocupaciones respecto al lugar elegido, especialmente por la delincuencia y los problemas de acceso evidentes. Es natural desear un entorno seguro y accesible para todos. Pero recordemos que es Dios quien escoge el lugar, esforcémonos por ser dignos y merecedores de entrar a Su Santo hogar.
Que maravillosa noticia , el evangelio es lo mejor que tenemos y podemos dejarle a nuestros hijos.
Que grandes bendiciones de Nuestro Padre Celestial. Es maravilloso que se vayan acortando los plazos para disfrutar de un nuevo templo.
Es una gran bendición para nosotros sus hijos.
Que grandes bendiciones de Nuestro Padre Celestial. Es maravilloso poder disfrutar de un nuevo templo.
Sí, realmente son grandes bendiciones las que recibimos de nuestro Padre Celestial.
Me siento maravillada, nunca pensé ver como la Iglesia crece en Chile y como somos bendecidos con la construcción de más Templos, gracias Dios
En verdad Dios nos bendice a todos sus hijos. Cada vez hay más templos en más ciudades y países, esta es una gran bendición.
muy buena soy Diego de Badajoz pero vivo en Elche nunca esirvido como misionero me bautice en el 2008 de marzo conoci la Iglesia tengo mis insvestiduras del templo
Hace 44 años al no haber aún Templo en Chile, contraje matrimonio y con mi esposa después de nuestro matrimonio civil, viajamos al Templo de Sao Pablo en Brazil para recibir nuestras investiduras y sellamiento, en la actualidad vivimos en Sydney Australia y servimos en el Templo de está ciudad. Las bendiciones del Templo están disponibles para todos…
Que gran experiencia la que vivió usted junto a su esposa Franklin, estamos muy felices por usted, en verdad las bendiciones de Dios llegan en el mejor momento y sobre todo llegan cuando uno se esfuerza y da todo de si para obtener las bendiciones del Templo. Saludos.