Hoy, miércoles 4 de noviembre del 2020, los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salta, Argentina, se reunieron para dar inicio a la construcción del Templo de Salta, Argentina.
El élder Benjamín De Hoyos, presidente del Área Sudamérica Sur, presidió la Palada Inicial y ofreció la oración dedicatoria.
“Durante bastante tiempo, Padre, tus hijos han anhelado entrar y servir en una Casa Santa con más frecuencia… Padre Celestial, recibe nuestros corazones agradecidos por este día importante y especial que inicia la realidad de este justo deseo”, dijo el élder De Hoyos.
El número de asistentes fue limitado debido a las restricciones locales de distanciamiento social por COVID-19.
Celeste Viveros, una joven de Salta a quien se le pidió que representara a otros Santos de los Últimos Días de su grupo de edad, también habló en el evento.
“Estoy agradecida con Dios por vivir en una época en la que se construirá un templo. Como dice la letra del himno principal, ‘Me encanta ver el Templo’ aquí, en la ciudad de Salta”.
Además de los Santos de los Últimos Días del área, los líderes del gobierno local también asistieron al evento, incluido el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
El Templo de Salta, Argentina fue anunciado en abril de 2018 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y será el tercer templo en Argentina después del Templo de Buenos Aires, Argentina, dedicado en 1986, y el Templo de Córdoba Argentina, dedicado en 2015.
El templo servirá a más de 470 000 Santos de los Últimos Días en el país sudamericano con una población de 40 millones de personas.
“Aunque han pasado dos años desde que el presidente Nelson, nuestro amado profeta, anunció que tendríamos un templo en Salta, recuerdo la felicidad que sintieron nuestros hermanos y hermanas. No han dejado de comentar desde ese día hasta ahora. Estamos encantados de tener una Santa Casa para nuestro Dios”, dijo Angel D. Rui Díaz, un líder de la Iglesia local que ayudó a organizar el servicio.
Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo una vez finalizado se anunciarán en una futura fecha.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org