Esta mañana, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la reapertura de 4 templos en Latinoamérica.
Los siguientes cuatro templos comenzarán la Fase 1 de reapertura el 23 de noviembre de 2020. Un total de 153 templos están en la Fase 1:
Templo de Lima, Perú
Templo de Trujillo, Perú
Templo de Arequipa, Perú
Templo de Buenos Aires, Argentina.
Además, los siguientes dos templos, que estaban en la Fase 2, pausarán sus operaciones debido a las restricciones locales de COVID-19:
Templo de Sacramento, California
Templo de San Diego, California
La Fase 1 permite que se efectúen sellamientos entre esposo y esposa (vivos) previamente investidos bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
La Fase 2 permite que se efectúen todas las ordenanzas del templo para miembros vivos.
La reapertura de templos
Los templos continúan reabriendo de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases. Los templos de la Fase 1 y la Fase 2 están funcionando de forma limitada y con precauciones clave para los trabajadores y participantes del templo, que incluyen: máscaras que se usan en todo momento, un número muy limitado de personas en el templo a la vez, personal mínimo en el templo, desinfección después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social cuidadoso y disposición de los asientos, y controles de temperatura en la entrada (para la Fase 2).
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org