Como en los últimos 12 lunes del año, se espera que hoy La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncie la reapertura de más templos ya sea para la fase 1 o 2, pero hasta el momento no hay información al respecto.
Sin embargo, este último hecho no debe ser desalentador y aprovechemos en revisar como la obra de los templos está tomando su curso durante la pandemia mundial por COVID-19.
Templos abiertos en todo el mundo
Desde hoy, 3 de agosto, 127 de los 168 templos de la Iglesia en todo el mundo están abiertos para operaciones limitadas.
En la Fase 2, hay 12 templos donde se efectúan todas las ordenanzas para personas vivos, y otros 115 templos en la Fase 1, que permite sellamientos de esposo y esposa vivos con cita previa.
Templos en remodelaciones
De los 41 templos que están cerrados todavía, 7 están cerrados por renovaciones prolongadas.
Los 7 templos cerrados por renovaciones importantes son los templos Mesa, Arizona; Salt Lake; St. George, Utah y Washington DC en los Estados Unidos y los templos de Hamilton, Nueva Zelanda; Hong Kong, China y Tokio, Japón.
Templos cerrados por las restricciones de la pandemia
Los templos que todavía permanecen cerrados como medida de precaución por coronavirus, son 34 de los cuales 30 de estos templos cerrados están en México, El Caribe, Centroamérica y Sudamérica; los otros 4 aún cerrados son los templos de Chicago, Illinois; Berna, Suiza; Kiev, Ucrania y Cebú, Filipinas.
Los primeros templos en cerrar por COVID-19
Los primeros templos que cerraron debido a preocupaciones por el coronavirus a fines de febrero fueron los templos de Taipei, Taiwán; Seúl, Corea; Fukuoka, Japón y Sapporo, Japón.
Después de 6 semanas, la Primera Presidencia anunció su plan de reapertura del templo en cuatro fases mediante una carta enviada a los líderes generales y locales con fecha del jueves 7 de mayo.
Fuente: The Church News