La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente publicó las imágenes del nuevo y terminado Templo de Bentonville, Arkansas.
La jornada de Puertas Abiertas al público en general en esta Casa del Señor comenzará el sábado 17 de junio y finalizará el sábado 1 de julio de 2023. El templo no realizará recorridos en día domingo.
El Templo de Bentonville, Arkansas será dedicado el domingo 17 de septiembre de 2023 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local).
El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.
Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Bentonville, Arkansas.
El presidente Russell M. Nelson, actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, anunció los planes para la edificación del Templo de Bentonville, Arkansas en la conferencia general de octubre de 2019.
Una mirada al Templo de Bentonville, Arkansas
El Templo de de Bentonville, Arkansas tiene un área de 2,322 metros cuadrados ubicado en un sitio de 3.56 hectáreas en 1101 McCollum Road en Bentonville.
Esta Casa del Señor tiene un estilo que refleja el diseño y los edificios históricos de la localidad, como el neoclásico Palacio de Justicia del Condado de Benton, el Hotel Massey de estilo colonial revival y el imponente Capitolio del Estado de Arkansas, en Little Rock.
Los acabados de los vitrales del templo fueron inspirados en la flora local, la flor del cornejo; el paisaje, los rayos de sol; y por último, los diamantes en referencia a la única mina de esta piedra preciosa en el país, todo esto en patrones de colores en rojo, dorado, verde, amarillo y azul.
En el interior del templo también se observan los pisos de mármol de Turquía, diseños de la flor del cornejo, diamantes y motivos de acolchado tanto en las alfombras así como en los acabados en la madera.
El templo cuenta con dos salas de instrucción, dos salas de sellamiento y un bautisterio.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra.
Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos del mundo.
Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.