El Templo de Roma abre sus puertas al público

Templo de Roma

Las visitas del público en general comienzan este mes en el Templo de Roma, Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y es el templo Nº 162 operativo de la Iglesia en el mundo.

“Es hermoso”, dijo el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien se desempeña como presidente del Departamento de Templos e Historia Familiar, según  Sala de Prensa, el apóstol comentó que “la mano de obra ha sido profesional y perfecta”.

Después de años de construcción, el primer templo Santo de los Últimos Días de Italia estará abierto al público en sus Puertas Abiertas de manera gratuita desde el lunes 28 de enero de 2019 hasta el sábado 16 de febrero de 2019, excepto los domingos.

El Diseño

templo de roma

El arquitecto Neils Valentiner dijo: “Este tenía que [ser el templo] en el que cuando uno entrase, todas las personas deban sentirse como si estuvieran en un lugar italiano. Lo reconocerían por los materiales, por el diseño y por el entorno.”

Valentiner dijo que el diseño del templo fue inspirado en San Carlino, una iglesia católica romana. “Los techos en curva, los muros convexos, la expresión de las columnatas y columnas. Y eso comenzó el primer concepto de una Iglesia convexa, un templo convexo y un templo construido [de tal manera] tanto en el exterior como en el interior.”

Templo de Roma

El Templo de Roma, Italia, forma parte de un centro religioso y cultural de 6 hectáreas que incluye un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, un centro de historia familiar y un albergue para visitantes.

El Interior

Templo de Roma, Italia

En la entrada del templo, se encuentra un mural de vidrio, que va del piso al techo, y representa una escena de la vida del Salvador Jesucristo. Los vitrales están inspirados en el árbol de olivo.

Los tonos cálidos marrones y azules, bronce y oro se pueden ver en todo el interior. Los mejores trabajadores y artesanos han instalado los materiales de alta calidad, que incluyen los suelos de piedra Perlato Svevo extraídos del norte de la Toscana; Mármol de Cenia de España; Madera sapele de color rojizo, madera de burl y cerezo; y los accesorios de cristal de murano de Venecia.

templo de roma

Motivo de Miguel Ángel en el Templo de Roma.

“Utilizamos los mejores materiales porque es la casa del Señor”, dijo el Elder Bednar. “El templo es una expresión de nuestro amor y devoción al Salvador, el Señor Jesucristo. Nada es demasiado bueno para el Señor.”

“Mantenemos a nuestros trabajadores en los más altos estándares posibles”, explicó Bret Woods, supervisor del proyecto.

Templo de Roma, Italia

Woods dijo que la gran escalera del vestíbulo del templo es un logro de la ingeniería. “Está conectada sólo en la parte superior e inferior, por lo que es esencialmente una escalera flotante, y por supuesto, tiene una forma elíptica”. El diseño ovalado de la escalera hace referencia a la obra maestra de la Piazza del Campidoglio de Miguel Ángel, cerca de la Colina Capitolina en Roma.

Pinturas originales cuelgan en todas las áreas del templo, recordando a los huéspedes del templo a Jesucristo y las enseñanzas que nos llevan a seguirlo. Una imagen en el Bautisterio muestra el bautismo del Salvador por Juan el Bautista.

Templo de Roma

El propósito del Bautisterio es seguir el ejemplo del Salvador de entrar en las aguas del bautismo y su mandamiento de que todos deben ser bautizados. En el templo, los miembros pueden actuar en nombre de aquellos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en esta vida.

El diseño ovalado continúa en el Bautisterio, donde la piedra con incrustaciones envuelve una fuente elíptica adornada con hojas de acanto de estilo romano. La pila está sostenida por 12 bueyes que representan a las 12 tribus de Israel.

Templo de roma

En la Sala de Instrucción, donde los miembros de la Iglesia aprenden sobre el amor de Dios, la creación y el propósito de la vida, se encuentra un mural que muestra un escenario magnífico que representa el paisaje de Italia desde las colinas hasta el mar.

El ambiente al estilo barroco en el cuarto de la novia se ve reforzado por los candelabros de cristal y las sillas pintadas a mano.

Templo de Roma Italia

Un reflejo interminable de los espejos en el Salón de Sellamiento simboliza la eternidad. En esas habitaciones, los fieles Santos de los Últimos Días participan en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.

Templo de Roma, Italia

Un exquisito candelabro que posee miles de prismas de cristal sirve como pieza central en el Salón Celestial, un espacio que representa el haber llegado al cielo. La habitación también está llena de elegantes muebles hechos por artesanos italianos.

El Centro de Visitantes

En el Centro de Visitantes se encuentra una estatua de tamaño natural de Cristo, acompañada por los Doce Apóstoles originales, que miran al templo a través de grandes ventanales. 

Templo de roma

Centro de Visitantes del Templo de roma

Las estatuas son réplicas de las obras del escultor Bertel Thorvaldsen expuestas en la Iglesia de Nuestra Señora en Dinamarca, la figura de Judas Iscariote ha sido reemplazada por una estatua del apóstol Pablo. 

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

Se recibió un permiso especial de la Iglesia Luterana para poder escanear digitalmente las figuras originales. El mármol de Carrara para las estatuas de tres cuartos de escala se tomó de la misma cantera de la Toscana que el mármol para el David de Miguel Ángel.

“Cuando vi las estatuas del Salvador, el Cristo y los doce apóstoles, fue un momento espiritualmente asombroso para mí”, dijo el Elder Bednar.

Templo de Roma Italia

Las estatuas se complementan con un mural original de los árboles de olivo en un campo italiano que sirve como fondo creando un ambiente especial.

La Plaza

El Centro de Visitantes, el albergue para visitantes y el Centro de Reuniones se conectan con el templo a través de una plaza o piazza de estilo italiano construida con travertino italiano.

iglesia de jesucristo

“Estas capas de piedra artesanal han sido usadas durante siete generaciones”, dijo Alberto Malara, asistente principal de Temple Facilities Management, quien dijo que los maestros expertos en capas de piedra pasaban 400 horas estudiando.

La Iglesia también rescató adoquines de basalto de 110 años de las calles de Roma para la rotonda del templo.

Templo de Roma, Italia

“Si observas detenidamente algunas de estas piedras, puedes ver marcas dejadas por el paso de las viejas ruedas de los carruajes”, describió Malara.

Puertas Abiertas y Dedicación

Templo de Roma

Los líderes de la Iglesia se reunieron con ciertos medios de comunicación y los llevaron a visitar el Templo de Roma Italia el pasado lunes 14 de enero de 2019. Las visitas VIP para líderes de organizaciones gubernamentales, comerciales, legales, interreligiosas y humanitarias se llevarán a cabo en el templo a partir del martes 15 de enero hasta el martes 22 de enero, antes de que comience la apertura al público en general el lunes 28 de enero.

Las reservas para las puertas abiertas del templo al público en general se pueden hacer en línea en templeopenhouse.lds.org.

 

El templo comenzará su dedicación el domingo 10 de marzo de 2019 hasta el martes 12 de marzo.

Templo de Roma

Los miembros podrán realizar ordenanzas en el nuevo templo a partir del martes 19 de marzo.

Antecedentes

La construcción en el templo de 3,716 metros cuadrados comenzó el 23 de octubre de 2010, dos años después de que el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunciara la edificación del Templo de Roma, Italia. Él, la iglesia local y los líderes de la comunidad participaron en la ceremonia de inauguración.

muerte del presidente monson

“Es difícil explicar mis sentimientos”, expresó Christian Bruno, un ex misionero Santos de los Últimos Días. “El Espíritu estaba a nuestro alrededor. Fue un gran día para mí, para mi familia y para todos los Santos en Italia.”

Los Santos de los Últimos Días y otros cristianos consideran que Roma es uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad bíblica donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el Evangelio de Jesucristo.

Templo de Roma, Italia

En 1997, la Iglesia compró el sitio del templo, una granja abandonada de 6 hectáreas, que incluía una villa, un pequeño huerto de árboles de olivo y un horno de pizza al aire libre.

“Solía ​​venir aquí cuando era joven, y organizábamos pequeños juegos de fútbol”, dijo Stephano Mosco, un Santo de los Últimos Días del lugar. “Y había una piedra allí donde solíamos cocinar las pizzas.”

Los Árboles

Se conservaron los árboles de olivo de la antigua granja y los viejos árboles de olivo del norte de Italia, con un tiempo de vida de 400 y 500 años, se plantaron en la plaza.

Templo de Roma Italia

“Hay mucho simbolismo en los árboles de olivo y en los olivos”, dijo el Elder Bednar, quien dijo que las raíces de los árboles están profundamente arraigadas en el suelo. “Si cortas las raíces de un árbol de olivo, ellas brotarán de nuevo. No mueren. Surgirán de nuevo. Algunos han sugerido que tal vez eso es un símbolo de la esperanza de la resurrección.”

Templo de Roma Italia

La Iglesia también conservó los pinos que se encontraban en la propiedad que rodean las escaleras que conducen al templo.

Los Templos

El templo servirá a más de 23,000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en países vecinos. Actualmente hay más de 160 templos operativos en todo el mundo, incluidos 12 en Europa.

Templo de Roma

 

“En nuestros santos templos, se encuentran disponibles los sacramentos u ordenanzas más sagrados e importantes que recibimos como miembros de nuestra Iglesia”, enseñó el Elder Bednar. “Y esas ordenanzas traen paz. Traen propósito. Son una fuente de notable alegría.”

El apóstol Santo de los Últimos Días continuó: “Todos los templos son significativos porque un templo es un punto de intersección entre la tierra y el cielo. Un templo es la casa del Señor. Es en Su casa donde aprendemos acerca de Él, y lo adoramos.”

Templo de Roma, Italia

 

Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reunión en donde los miembros realizan los servicios de adoración cada domingo. Los templos se consideran como “La Casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] la Promoción de la Unidad de los Cristianos realizó un recorrido el martes 15 de enero por el Templo de Roma Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos […]
Apóstol dirige delegación católica en su visita por el Templo de Roma

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *