La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre las puertas al público de segundo templo en Lima, Perú: El Templo de Los Olivos.
Puertas abiertas del Templo de Los Olivos
Los miembros de la Iglesia, sus amigos y familiares podrán conocer el Templo de Los Olivos desde el viernes 10 de noviembre hasta el sábado 9 de diciembre de 2023, excluyendo los domingos. En el horario de 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
La dirección del Templo de Los Olivos es Avenida Eloy Espinoza N.º 684, Urbanización Palao, San Martín de Porres, Lima, Perú.
Las visitas guiadas al interior del templo serán gratuitas. El programa incluye la presentación de un video introductorio y una visita guiada dentro del templo para aprender sobre las creencias sagradas de la fe.
Hoy, lunes 6 de noviembre se viene realizando un evento para los medios de comunicación, después de lo cual los invitados recorrerán el templo y desde el martes 7 de noviembre hasta el jueves 9 de noviembre se realizarán recorridos para invitados especiales.
“Estamos honrados en presentar una obra con estas características y propósito” dijo élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela) de la Iglesia, al referirse al objetivo eterno por el que la Iglesia de Jesucristo construye templos en el mundo.
El segundo templo en Lima, Perú
El Templo de Los Olivos es el primer templo construido fuera de los Estados Unidos en la misma área metropolitana que otro templo en funcionamiento.
Cuando el Templo de Los Olivos se dedique, el 14 de enero de 2024, será el segundo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Lima y el cuarto templo en funciones en el Perú.
El Templo de Los Olivos hace de Lima la tercera ciudad del mundo en tener más de un templo, después de South Jordan, Utah; y Provo, Utah.
Sobre el diseño del Templo de Los Olivos
El Templo de Los Olivos posee un área construida de 4 404 metros cuadrados en un área de terreno de una hectárea y tiene una altura de 24,68 metros.
Características exteriores
El templo presenta una estructura simétrica de cemento diseñada con un estilo art déco sobrio y revestida de granito blanco. La piedra de color claro contrasta de manera agradable con el paisaje circundante de la ciudad.
Los motivos exteriores tallados en piedra son abstractos y recuerdan los tejidos textiles y la cesta de la cosecha. Los vitrales artísticos de las ventanas contienen colores cremas, azules y verdes, con un elemento de flores color escarlata pálido que se destaca en algunos paneles.
Los jardines cuentan con cuatro olivos maduros que reflejan el nombre del templo, plantados en las cuatro esquinas de los senderos que rodean el edificio. También se ha plantado la flor nacional del Perú, la cantuta.
Características Interiores
Los pisos interiores de piedra son típicos de los majestuosos edificios de Lima, hechos de travertino sólido que se extrae en Perú. El color principal es el lila, con matices color café pinto.
Las puertas y la madera decorativa son de madera cerezo teñida, con acabado sencillo, líneas y paneles lisos que evocan los patrones de piedra exterior. Los vitrales artísticos interiores concuerdan con el diseño exterior y nuevamente presentan la flor nacional, la cantuta, o trompeta trepadora, en brotes y flores color escarlata.
Los templos de la Iglesia de Jesucristo
Los templos de la Iglesia de Jesucristo se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos son considerados “Las casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org