Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los templos de Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México y Montreal, Quebec pausarán sus operaciones.

Por segunda vez en los ocho meses desde que la Iglesia comenzó a reabrir sus templos que habían detenido sus operaciones debido a la pandemia global de COVID-19, ningún templo está entrando en nuevas fases en el cuidadoso y cauteloso proceso de cuatro fases de la Iglesia.

El Templo de Halifax, Nueva Escocia, que anteriormente había detenido sus operaciones, está regresando a las operaciones de la Fase 2.

Los siguientes 17 templos han detenido sus operaciones debido a las restricciones locales de COVID-19:

  • Templo de Bogotá, Colombia
  • Templo de Ciudad Juárez, México
  • Templo Colonia Juárez Chihuahua, México
  • Templo de Durban, Sudáfrica
  • Templo de Fresno, California
  • Templo de Johannesburgo, Sudáfrica
  • Templo de Londres, Inglaterra
  • Templo de Los Ángeles, California
  • Templo de la Ciudad de México, México
  • Templo de Montreal, Quebec
  • Templo de Newport Beach, California
  • Templo de Oakland, California
  • Templo de Filadelfia, Pensilvania
  • Templo de Preston, Inglaterra
  • Templo de Redlands, California
  • Templo de Sacramento, California
  • Templo de San Diego, California

Con los últimos cambios anunciados hoy, la Iglesia tendrá, a partir del 18 de enero, el siguiente desglose de sus 168 templos dedicados:

-4 templos operando en la Fase 3

-121 templos operando en la Fase 2

-17 templos operando en la Fase 1

-17 templos “en pausa”

-1 templo todavía cerrado

-8 templos cerrados por renovaciones importantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org