Algunos templos comenzarán la fase 3 de reapertura ¿Qué significa esto?

Templos fase 3

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó a reabrir sus templos en mayo de 2020 utilizando un enfoque cuidadoso y cauteloso de cuatro fases para adaptarse a la pandemia de COVID-19.

Casi todos los 168 templos operativos han reabierto en la Fase 1 (sellamientos de esposo y esposa o matrimonios con cita previa). La mayoría de los templos han pasado a la Fase 2 (abierto tanto para sellamientos como para todas las demás ordenanzas de personas vivas).

Hoy, la Primera Presidencia anunció que cuatro templos se están preparando para ingresar cuidadosamente en la Fase 3 de reapertura para el 21 de diciembre de 2020 .

  • Templo de Nuku’alofa, Tonga
  • Templo de Apia, Samoa
  • Templo de Brisbane, Australia
  • Templo de Taipei, Taiwán

La Fase 3 incluye todo lo permitido en las Fases 1 y 2, con la adición de la obra del templo en nombre de las personas fallecidas. Estos cuatro templos se encuentran en áreas donde la incidencia de COVID-19 es baja y la Iglesia puede cumplir con las pautas de salud pública locales para reuniones y adoración.

La Fase 3 contará con un menor número de participantes y obreros del templo, un horario limitado del templo y la asistencia solo con cita previa.

Es necesario prepararse para una visita a un templo en la Fase 3, los miembros de la Iglesia deben tener en cuenta la siguiente información:

  • Programación de citas en línea: Aquellos que viven dentro de los límites del distrito de un templo en la Fase 3 pueden programar reservas de ordenanzas en línea en la página de información del templo en temples.ChurchofJesusChrist.org. (Cada uno de los cuatro templos enumerados anteriormente tiene enlaces directos a su página oficial de la Iglesia). Esta nueva opción en línea está disponible solo para los templos en la Fase 3. Los miembros de la Iglesia deben hacer una reserva en línea antes de llegar al templo. Se dará prioridad en la programación a aquellos que necesiten ordenanzas vivas.

“Estamos muy contentos de que los participantes comiencen a usar una nueva herramienta en línea para hacer reservas para las ordenanzas”, explica el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Si encuentra que necesita ayuda para programar su cita, comuníquese con su hermano o hermana ministrante, un amigo, un familiar o un líder local. Él o ella estarán encantados de ayudarle. Algunas áreas no tendrán la herramienta en línea disponible de inmediato. Sin embargo, las citas aún se pueden hacer por correo electrónico o una llamada telefónica al templo”.

  • Examen de detección de síntomas: Se le preguntará tres veces sobre los posibles síntomas de COVID-19. Estos exámenes se realizarán cuando programe la cita, en un correo electrónico antes de asistir al templo y cuando llegue al templo.
  • Máscaras faciales: A menos que esté participando en bautismos, debe usar una máscara facial durante su visita al templo.
  • Otras precauciones de seguridad: La limpieza y desinfección regulares dentro del templo se realizarán durante todo el día. Las estaciones de desinfectante de manos se encuentran en muchos lugares.
  • Ropa del templo: Si es posible, los miembros deben traer su propia ropa blanca y ceremonial.
  • Baptisterio: Los grupos no pueden ser mayores de 16 personas. Se anima a los patrocinadores a que traigan a sus propios oficiantes al baptisterio.
  • Investiduras: Los asientos en las sesiones de investidura tendrán un límite del 30% de la capacidad de la sala. Los asientos estarán físicamente distanciados y los miembros del mismo hogar se sentarán juntos.
  • Sellamiento: Se permitirá un pequeño número de miembros en los sellamientos. Los testigos estarán físicamente distanciados del oficiante de sellamiento.
  • Tarjetas de nombre de familia: Los templos ya no imprimirán tarjetas de nombre para los participantes en el templo. Esto lo debe hacer el miembro antes de ir al templo. Después de que se complete una ordenanza, el templo registrará esta información en FamilySearch. Las tarjetas de presentación no se devolverán a los participantes.
  • Hospedaje y cafetería: Estos servicios probablemente permanecerán cerrados. Se invita a los usuarios a consultar con el templo de su distrito para obtener más información.

“El templo es la casa del Señor, donde se realizan las santas ordenanzas y se lleva a cabo una adoración sagrada y significativa”, explica el élder Stevenson. “Si te adhieres fielmente con corazones felices y alegres a [estos ajustes], serás bendecido, elevado y fortalecido”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Mi esposo y yo nos queremos sellar y queremos saber si el templo de Guadalajara está abierto? Y de ser así, cómo podemos sacar cita ?? Gracias bien día
Judit Tapia Monroy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *