Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que el 5 de julio del 2021, el Templo de Kiev, Ucrania volverá a abrir sus puertas en Fase 1, este será el último templo en reabrir.
Después de los cierres de templos causados por la pandemia en el 2020, y con este último anuncio, todos los templos operativos han vuelto a abrir en alguna fase de operación.
La reapertura del Templo de Kiev significa que casi 14 meses después de que los primeros templos se reabrieran en operaciones limitadas, todos los templos dedicados que no se están renovando actualmente proporcionarán al menos ordenanzas para los miembros vivos.
Más templos en Fase 2-B
La Iglesia de Jesucristo anunció también que otros 4 templos iniciarán la Fase 2-B de reapertura desde el 5 de julio del 2021:
- Templo de la Ciudad de México, México
- Templo de París, Francia
- Templo de La Haya, Países Bajos
- Templo de Vancouver, Columbia Británica
A finales de marzo de 2020, la Primera Presidencia cerró los 168 templos operativos en todo el mundo debido a la pandemia COVID-19. A principios de mayo de 2020, la Iglesia comenzó a reabrir templos y a reanudar operaciones limitadas en un plan cuidadoso y cauteloso en cuatro fases.
Fases de reapertura de templos
La Fase 1 permite que se efectúen sellamientos entre esposo y esposa (vivos) previamente investidos, bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
La Fase 2 permite que se efectúen todas las ordenanzas del templo para miembros vivos.
La Fase 2-B permite realizar bautismos vicarios, pueden asistir grupos pequeños, especialmente para miembros con una recomendación de uso limitado.
La Fase 3 permite que se realicen ordenanzas para personas vivas y ordenanzas limitadas en nombre de personas fallecidas.
La Fase 4 permite reanudar todas las operaciones del templo de forma regular.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org