No dejes que el temor te impida vivir

“Dios ‘preparará el camino’ para que venzas tus temores y seas valiente”.

Todos hemos tenido momentos en nuestras vidas en los que nos hemos sentido temerosos por algo, ya sea por un examen próximo, una entrevista de trabajo o, tal vez, incluso la muerte. Las escrituras antiguas nos enseñan que a pesar de los temores de la vida, podemos armarnos de valor al saber que Dios está con nosotros a través de cualquier ansiedad que enfrentemos

En una escritura antigua en particular, aprendemos acerca del profeta Nefi, un joven al que se le pidió construir un barco y ayudar a llevar a su familia a través del océano hacia una tierra nueva. Sus hermanos mayores constantemente se burlaron de él y dudaron de sus habilidades. Sin embargo, Nefi fue valiente y tuvo fe en que Dios “prepararía un camino” para ayudarlo a lograr lo que se le había pedido y Nefi lo logró.

temores

Otra historia increíble sobre valentía que se encuentra en la misma escritura antigua es la de Ammón, que fue llamado a llevar el cristianismo a un pueblo incrédulo. 

Ammón se arriesgó a ser asesinado por invadir un lugar extranjero. Sin embargo, a través de su humildad, valentía y fe, pudo tener éxito. Oró a Dios para recibir fortaleza para llevar el Evangelio a este pueblo nuevo, y pudo presentarse ante el rey y ayudarlo a creer que hay un Dios en el cielo y que Jesús es el Cristo.

temores

Leer relatos de personas reales y comunes que vencieron sus temores en el pasado puede ayudarnos a fortalecernos en la actualidad. Aunque los temores y los contratiempos que se encuentran en las escrituras antiguas pueden ser diferentes a los que experimentas, los métodos que se usaron para vencer estos desafíos ciertamente pueden aplicarse en tu propia vida.

Sabemos que Dios ayudará a “preparar un camino” para que venzas tus temores y seas valiente.