La visita del Presidente Nelson a Sudamerica da esperanza en el futuro del mundo

Se Habla español

¿Te imaginas al profeta Jose Smith visitando el Perú o Chile para dedicar un templo y reunirse con los santos en esos países?

Tal vez José no necesitaba de esos viajes para cumplir con su misión profética, pero en una iglesia global como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aquel que es llamado para dirigirla en la tierra tiene que saber que Latinoamérica es una parte escogida para florecer y ser un soporte para la iglesia en todas partes.

El Presidente Russell M. Nelson ha demostrado su humildad y dedicación en su llamamiento profético al visitar en 9 días 5 países sudamericanos.

La fe en el mundo

 el director de opinión del Deseret News escribió en el histórico diario mormón en español:

“¿Hay alguna razón para tener fe en el futuro del mundo cuando las sociedades en todo el planeta celebran lo secular y atacan la fe en los lugares públicos? Muchos argumentan que queda muy poca fe en el mundo. Yo estoy en desacuerdo — completamente. A pesar que la fe es descrita generalmente como una creencia en algo no visto, he visto fe en el mundo esta semana en Sudamérica.”

El pueblo sudamericano ha demostrado su fe en el Señor Jesucristo al recibir con entusiasmo y fe a su profeta, el Presidente Russell M. Nelson.

No puedo imaginarme las horas de preparación y oración que ha debido tener el siervo del Señor en la tierra para dirigirse a los miles que esperaban escucharlo.

Las agendas apretadas y las interminables reuniones con los santos con el único fin de invitar a todos los hijos de Dios a venir y aceptar a Cristo como su salvador.

Un profeta para nuestros días

Presidente Nelson dedica el Templo de Concepción, Chile

Ese trajín no es algo que esperas de alguien que acaba de cumplir 94 años pero luego sabes que cuando alguien es llamado por Dios se rompen todos los paradigmas y es entonces cuando se dan los milagros.

El presidente Russell M. Nelson ha vuelto a demostrarnos ( sin necesidad de hacerlo) que él es el profeta del Señor.

Se ha reunido con presidentes, líderes políticos e personas influyentes en Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay pero también ha asistido a reuniones sacramentales en barrios locales con los miembros de a pie, dando bendiciones de salud a enfermos y afligidos e inspirando e invitando a todos lo que estén dispuestos de seguir al Señor a hacerlo.

Tengo la sensación que nuestro profeta sabe que su ministerio será corto y por eso trata de hacer su trabajo lo más eficiente en el menor tiempo posible y lo está haciendo.

La fe de los miembros sudamericanos con el espíritu del profeta han sido una luz para la iglesia estos últimos 9 días.

Y como lo decía Boyd Mathson, en un mundo en donde la fe parece perderse y ser objeto de burla, los miles de santos sudamericanos han demostrado que la fe no solo es algo que crees y no puedes ver sino que es algo que sigues y puedes vivir.

La Invitación de un siervo escogido

El Presidente invitó a los 5 países algo muy sencillo: Guardar los mandamientos de Dios.

Invitación sencilla pero que abarca todo el evangelio de Jesucristo. Guardar los mandamientos significa seguir y obedecer la invitación del Señor de hacer y confiar en su palabra.

Presidente Nelson

Significa cuidar nuestro espíritu de las cosas del mundo que podrían desviarnos y hacernos perder la perspectiva en lo eterno.

El mensaje del Presidente Nelson en español fue casi el mismo en todos los lugares que visitó y eso tal vez nos sirve como recordatorio de la vez en que el maestro hizo la misma pregunta a uno de sus discípulos; ¿me amas?

Hoy esa pregunta cobra relevancia nuevamente en nuestras vidas y es una invitación más que una pregunta: Guarden los mandamientos.

Russel M. Nelson en Perú

El presidente Nelson comenzó su gira ministerial en Perú, uno de los centros de La Iglesia de Jesucristo  más fuertes de la región. Perú es el centro administrativo para 5 países sudamericanos y los más seiscientos mil miembros pudieron sentir lo importante que son para el Señor y su iglesia.

Russel M. Nelson en Bolivia

Presidente Nelson sorprendió en Bolivia

A más de 3,640 metros sobre el nivel del mar el profeta del Señor se dirigía a los santos bolivianos continuando con su viaje apostólico dando testimonio de Jesucristo e invitando a cientos de niños a cantar el conocido hinmo “soy un hijo de Dios” para que no olviden ese tierno momento y sobre a que sepan que son hijos de un Dios.

Russel M. Nelson en Paraguay

Presidente Nelson en Paraguay

Casi 20 años después, Paraguay recibía la visita de un presidente de la iglesia, el Presidente Nelson creo gran expectativa en los más de los 4 mil asistentes a la devocional especial que el profeta tenía preparado para los santos paraguayos. La invitación fue clara y concisa: Guarden los mandamientos.

Russell M. Nelson en Uruguay

Presidente Nelson en Uruguay

Nuevamente en Asunción el profeta invitó a los santos a guardar los mandamientos, se reunió con el biografo de su santidad el Papa Francisco, otro importante líder religioso. Tal vez acercamiento signifique un posible encuentro entre los dos líderes religiosos en un futuro. Uruguay guarda un lugar especial en el corazón del profeta.

Un nuevo templo en Chile

 

Que manera más significativa e espiritual para terminar su gira que dedicando el templo de Concepción, Chile. El presidente Nelson se reunió con los miembros de la iglesia en la región del Bio Bio y testificó del Salvador del mundo de una manera que ninguno de los asistentes a las dedicaciones olvidará por el resto de sus vidas.

Y así es como el Presidente Nelson nos ha vuelto a demostrar que el Señor esta a cargo de la iglesia y que esta es su obra.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *